tete_de_moine

 

No me gusta el chocolate, mi vicio es el queso. Las Navidades pasadas mi familia encontró un regalo perfecto para mí. Todavía haciendo listas de las cosas que puedo comer y no, descarté este queso, ya que no lo elaboran en España y veía difícil averiguar si llevaba gluten o no. Mi sorpresa fue enorme cuando ví que lo indicaban en su página web.

El Tête de Moine es un queso con un gusto peculiar y a veces difícil de encontrar. De todas formas en algunos puestos de queso en el mercado o en algunos supermercados ya lo comercializan. No se come ni a tacos ni a lonchas, es un queso que se come en forma de flor, de manera que deja ir su aroma tan característico. Tiene que cortarse con el aparato que veis en la foto, se llama “Girolle”. En cualquier cena o comida lo podeis dejar en la mesa e ir cortando a medida que vais comiendo. Os lo recomiendo totalmente ya que está muy bueno, siempre que os guste el queso claro.

En su página web indican que está libre de gluten y también lactosa por el proceso de maduración (supongo que dependerá del grado de intolerancia para que a una persona le siente bien o no, pero eso indican en su página).

Os lo recomiendo por que creo que es un buen regalo para estas fechas si no se sabe que regalar. Eso sí, crea adicción y no puedes parar de comerlo.

tete_moine