tigelle-g

Me encanta probar a cocinar cosas nuevas y cuando vi esta receta me llamó la atención. Las tigelles son como unas tortitas que se preparan en Italia y sirven como anti-pasto. Pueden rellenarse de mortadela por ejemplo o salami como explican —> aquí. Tienen nombres diferentes depende del lugar, y se preparan en fiestas y en ferias para comer por la calle supongo. Tampoco he encontrado demasiado información. A lo mejor alguien las conoce mejor.

El aceite les da un gusto peculiar y son fáciles de hacer, seguro que a vuestros niños les gustarán.

Pueden hacerse con una especie de sandwichera para que tenga una forma bonita. Podeis ver la foto —-> aquí. No sé si se pueden encontrar en Espanya, pero a mi ya me tienen prohibido comprar más trastitos 🙂

Ingredientes:

  • 250 gr de “Mix Pan” Mix B Schär
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 150 ml de leche tibia

Elaboración:

  1. Verter en un recipiente todos los ingredientes y comenzar a amasar.
  2. A continuación volver a colocar la masa en la superficie de trabajo y trabajarla bien con las manos hasta obtener una masa lisa y compacta.
  3. Extender la masa con el rodillo y con la ayuda de un cuchillo o rueda cortadora recortar formas al gusto con un espesor aproximado de 3 cm.
  4. Introducir las formas en una sartén antiadherente muy caliente y cocerlas por ambos lados durante 1 minuto aproximadamente.

Nota: yo las hice con un cortador de pasta de 9 cm. y no las hice de 3 cm. de espesor, por qué pensé que costarían de cocer por dentro. Me salieron 4 tortitas. Tienen que cortarse con cuidado para que no se rompan. Las rellené de sobrasada sin gluten y queso, pero pueden rellenarse al gusto.

 Bon profit!

Receta extraída de la página de Schär

tigelle-oberta-g1