piensa globalmente

 

Este mes, Ajonjoli de La flor del Calabacin es la anfitriona del HEMC #33. Ha propuesto un tema muy interesante: “Piensa globalmente, come localmente”. Consiste en hacer un plato utilizando productos que tengamos lo más cerca posible de casa, pero os aconsejo leer la explicación de Ajonjoli que es muy interesante. Para este postre utilicé unos limones que me dió mi madrina. Siempre que voy a casa de mi madre, intento llevarme fruita y verdura de allí, mucho más barata y más buena.
 

 

 

 

crema-llimona

Una crema para acabar una buena comida, potente y con un gusto ácido. La he sacado del blog de la reina dels postres, Mercè, que tiene un blog dónde hay muchas ideas para postres Cuina per llaminers” (está en catalán, pero en la barra de la derecha tenéis un traductor). Os lo recomiendo mucho, ya que tiene muchos postres que se pueden adaptar al mundo sin gluten. Esta crema puede servir también para rellenar algun pastel.
 
Ingredientes (8 persones):
  • 4 limones
  • 4 huevos
  • 300 g. de azúcar
  • 70 g. de Maizena
  • 1 l. de agua mineral 
  • 4 ous

Elaboración:

  1. Con un rallador, se ralla la piel de los 4 limones.
  2. Se escurre su jugo y se reserva.
  3. En un cazo, se pone el agua y se lleva a ebullición.
  4. En un bol, se mezclan los huevos con el azúcar y la Maizena (con la ayuda de la batidora eléctrica). Se añade la piel rallada de los limones y el agua caliente.
  5. Se vuelve a poner en el fuego, se va removiendo hasta que hierva y espese. Se cuela para eliminar la ralladura de limón y se vierte en copas o boles.
  6. Se reserva en la nevera hasta el momento de servir.

Bon profit!

Receta extraída del blog “Cuina per llaminers