domino 3

Este mes como ya sabéis, el tema de TODOS COCINAMOS SIN GLUTEN son las Pastas y galletas sin gluten ni lactosa“. Así que esta es mi aportación.

La verdad es que desconocía algunas cosas de la intolerancia a la lactosa, y he tenido que preguntar ya que me han surgido dudas con algunos ingredientes. Si queréis saber más sobre esta intolerancia podéis leerlo —> aquí . Creo que ya es suficiente jaleo tener que buscar productos sin gluten, pero también buscar sin lactosa, entonces ya se pone más difícil la cosa. Así que ojala algún día todos los alimentos lleguen a estar bien etiquetados y todos sepamos que lo que estamos comiendo lo vamos a tolerar la mar de bien.

Estas galletas las ví en el blog de Alegna, LA CASITA VERDE, que es quién nos ha cedido la foto para anunciar este recopilatorio. También las ví en el blog CANELA Y CHOCOLATE. Decir que lo mío no son las galletas, y no me quedaron todo lo bien que quería, tendré que seguir practicando. Pero me empeñé en hacer estas por que las encontré muy originales y divertidas para los niños 🙂

pastas galletas juny09

Ingredientes:

  • masa de galletas que sea consistente, yo las hice con pastaflora de mantequilla
  • chocolate fondant para los que no tengan problemas con la lactosa, los que tengan intolerancia a la lactosa pueden utilizar cacao puro en polvo

domino 1

Elaboración:

1.       Realizamos la masa de las galletas siguiendo la receta que hayamos elegido.

2.     Estirarla con la ayuda de un rodillo.

3.     Cortar la masa en forma de fichas, con ayuda de un molde rectangular pequeño o con ayuda de un cuchillo.

4.     Poner las fichas en la bandeja de horno engrasada. Marcar las fichas por la mitad, con cuidado de cortarlas del todo (muy importante!! sinó se rompen cuando están hechas).

5.     Cocerlas al horno el tiempo indicado.

6.     Fundir el chocolate al baño María o en el microondas si utilizamos chocolate fondant. Si utilizamos el cacao en polvo lo podemos mezclar con un poquito de agua.

7.     Con la ayuda de una manga pastelera ir marcando los números a las fichas.

Bon profit!

Receta extraída de los blogs: LA CASITA VERDECANELA Y CHOCOLATE

domino 2