cake salado naturimprove 2

El otro día estuvimos en L’Espiga d’Or, una tienda en Tarragona dónde podéis encontrar productos ecológicos entre otros, y como no, productos sin gluten. La casa de harinas NATUR IMPROVER, nos presentó algunos de sus nuevos productos. Y pudimos degustar sus panes y un bizcocho de manzana que estaba riquísimo. Nos dieron algunas recetas, entre ellas la de un cake salado, a la que yo le eché el ojo. Y ayer de merienda-cena me puse a hacerlo. Es muy parecido al que hice el otro día, pero os lo dejo para que tengáis la masa base. Luego podéis ir cambiando las aceitunas, etc. por vuestros ingredientes preferidos.

NATUR IMPROVER, aparte de sus harinas panificables, que son muy cómodas, ya que solo les falta añadir agua; ahora han sacado al mercado: churros, crema pastelera y tempura para rebozados, muy fáciles de preparar. Poco a poco iré probándolo todo y ya os enseñaré como queda. Al principio costaba encontrar estas harinas, pero poco a poco se están introduciendo y van llegando a muchas tiendas. Si tenéis alguna duda solo hace falta que les preguntéis y os informarán de la tienda más cercana dónde encontrarlas. Yo he visto en L’Espiga d’Or (Tarragona), Glutenzero (La Canonja) y Syngluten (Barcelona, centro comercial Diagonal Mar y Glòries).

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 200 ml. de leche (1 vaso)
  • 170 g. de harina “Bread Mix Classic” de Natur Improver
  • 1 sobre de levadura en polvo sin gluten
  • 1 paquete queso rallado sin gluten
  • aceitunas negras, verdes o rellenas
  • 1 paquete de tacos de pavo o jamón dulce sin gluten
  • opcional: pipas peladas y semillas de sésamo para adornar

Elaboración:

  1. Ponemos todos los ingredientes en un bol menos las aceitunas y los tacos de pavo o jamón dulce.
  2. Podemos tamizar la harina con la levadura.
  3. Mezclamos todo con la batidora eléctrica.
  4. Troceamos las aceitunas y las añadimos a la masa, junto con los tacos de pavo o jamón dulce. Mezclamos un poco con una espátula.
  5. Vertemos la masa en un molde tipo cake.
  6. Cocemos en el horno precalentado 180-200ºC unos 45 minutos aproximadamente, dependiendo del tipo de horno. 

Bon profit!

Fuente de la receta: NATUR IMPROVER 

cake salado naturimprover