bocaditos manzana 1

Con pocos ingredientes y con poco tiempo podemos hacer este entrante que queda original y está buenísimo. A mi es que me encantan las manzanas verdes y con sabor ácido, y la variedad de Granny Smith es de las que más me gusta. Creo que combina muy bien con esta mezcla de queso Cheddar.

Ingredientes:

  • 2 manzanas Granny Smith
  • 4 lonchas queso Cheddar (yo lo tenía en un taco y lo he cortado  con la pala corta-quesos de abajo)
  • 1 pepino
  • 1 limón
  • sal, pimienta
  • semillas de sésamo tostado y negro (de una marca apta)

bocaditos manzana 2

Elaboración:

  1. Limpiar las manzanas, secarlas y cortarlas de manera que de cada manzana salgan 4 rodajas un poco gruesas. Rociarlas con zumo de limón para que no se oxiden.
  2. Con la ayuda de una madolina o con la pala corta-quesos, cortar el pepino con piel, en láminas muy finas, para que se puedan doblar sin dificultad. Extender ocho láminas en un plato y salpimentarlas.
  3. Disponer en un platito 2 rodajas de manzana, 1 loncha de queso y 1 ó 2 láminas de pepino, de manera que quede como “un lazo”. Colocar un pincho decorativo para pincharlo todo.
  4. Espolvorerar el conjunto con las semillas de sésamo. Servir frío.

Nota: se le puede dar un toque de color, poniendo encima de las láminas de pepino, 1 tomate cherry.

Bon profit!

Receta extraída de la revista LECTURAS Nº 59

Fotos propiedad de: LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Aprovecho para enseñaros la pala corta-quesos que os comentaba. Tengo tantos cacharritos que no cabemos en casa 🙂 Así que cuando puedo los voy utilizando. Con esta pala podéis cortar según qué tipo de queso y queda muy bien. Lo utilizo para el queso parmesano también.

paleta tallar formatge