La carne rellena lleva su trabajo pero luego vale la pena. La tortilla le dió un toque jugoso a la carne, os recomiendo mucho esta receta.

Ingredientes (4 personas):

  •  2 solomillos
  • 1 pimiento rojo asado (yo la mitad)
  • 50 g. de jamón serrano en lonchas (no demasiado fino), sin gluten
  • 1 huevo
  • sal y pimienta
  • cuerda de asar

Acompañamiento: cebolla picada, zanahorias a rodajas, tomate triturado o tomate a trocitos. Yo he añadido unos champiñones que los he hecho a parte, ya que las verduras luego se tienen que triturar.

Elaboración:

  1. Abrimos los solomillos en forma de libro y salpimentamos.
  2. Relleno: cortamos los pimientos en daditos,  el jamón en trocitos y hacemos una tortilla a la francesa.
  3. Repartir el relleno por el solomillo abierto, intentando no rellenar mucho sinó luego, al atar, se nos saldría. Con cuidado vamos cerrando y atando con cuerda, sin que se nos salga el relleno.
  4. En una sartén con aceite doramos a fuego fuerte los solomillos, dándoles la vuelta para que no se quemen. Cuando ya estén un poco doraditos y el relleno se ha quedado sellado, bajamos el fuego. Añadimos las verduras troceadas y el vino blanco. Dejamos cocer unos 20 minutos tapado.
  5. Cuando esté hecho, sacamos los solomillos y los dejamos enfríar. Con el resto, las verduras, hacemos una salsita para acompañar, triturando con la batidora.
  6. Una vez los solomillos fríos, los vamos cortando a rodajitas, y los vamos poniendo una bandeja que pueda ir al horno. Podemos poner la salsa por encima o servir a parte para acompañar. 

Bon profit!

Fuente receta: WEB COCINA PARA HOMBRES (receta enviada por teverde)