HUEVOS CON PATATAS FRITAS Y LOS RECUERDOS DE LAS ABUELAS

Hace unas semanas y después de su excursión por la vida de 96 años, nuestra abuela se marchó. Ya llevaba mucho tiempo en la cama, ya era mayor, ya había vivido mucho… pero es duro igualmente. Ella que no molestaba, que era la persona más discreta y más buena del mundo, ha dejado igualmente un vacío. Pero no quiero ponerme triste porqué sé que ella lo necesitaba, que 96 años son muchos y que lo que hace unos cuantos años llevaba no era vida.

Tengo muy buenos recuerdos de ella, aunque se enfadaba a veces porqué cuando íbamos a su casa éramos mucha gente y la hacíamos rabiar. Esta semana son las fiestas de su pueblo (Roquetes), y yo recuerdo que mis padres nos dejaban de pequeños allí. Para nosotros era genial  ya que vivíamos en un piso y no podíamos salir sin ir acompañados. Allí en su casa todo era más fácil, sobretodo el salir a jugar por la calle, que ahora puede parecer una tontería pero entonces era lo mejor de lo mejor. Para comer era horrible ya que como dice mi madre de mi hermana y yo, “éramos tontas y no comíamos casi nada”. Ahora todavía nos lo dice, pero somos un poco “menos tontas” ya que comemos unas cosas más que antes. Pero yo continuo todavía pidiéndole a mi madre que me prepare platos así y yo la mar de contenta 🙂

Pero yo me acuerdo de sus macarrones con carne, el arroz hervido y sobre todo de sus huevos con patatas. Seguro que no hay ningún niño al que no le guste este plato. Con esto quiero decir que las abuelas siempre encuentran algo para que los nietos coman, hasta a los que no les gusta casi nada. Quiero también decir que no siempre los mejores platos son los más elaborados y que por mucho que repitas un plato, nunca pero nunca nunca queda igual que el de las abuelas. Yo daría todo lo que tengo para poder volver a la infancia y comer un plato como éste hecho por mi abuela.

¿Qué platos que os preparaban vuestras abuelas echáis de menos ?