No soy la unica culpable de tener miles de moldes. Tengo algunos cómplices que me ayudan a llenar la casa de ellos. Una es mi hermana, siempre encuentra las cosas más originales en las tiendas de cocina. Estos moldes hace tiempo que los tenía guardado, al pedirme un bizcocho para un cumple me pareció genial estrenarlos.

De nuevo son de LÉKUÉ, ¿no me digáis que no os entran ganas de probarlos? En este caso los harán servir en vez de velitas, pero se pueden preparar bastantes y servirlos en alguna fiesta de niños como piruletas. Son superdivertidos!

PIRULETAS DE CHOCOLATE EN FORMA DE NÚMEROS

Ingredientes:

  • Chocolate para fundir sin gluten (le puse chocolate normal, pero se pueden hacer con chocolate negro, blanco y con leche, así tendréis piruletas de varios colores. Se me ocurre también que mezclando varios les daremos un toque original)
Molde: lo podéis encontrar en tiendas de cocina, es de la marca  LÉKUÉ, venden también palitos de respuesto por si se os acaban.

Elaboración:

  1. Fundir el chocolate o los chocolates.
  2. Con una cucharita y con mucho cuidado ir rellenando los moldes. (Yo lo probé a rellenar con el DECOPEN. Para rellenar va genial, pero luego me di cuenta que las piruletas por detrás quedaban un poco irregulares, y si no se hace bien, al chocolate le salen burbujas de aire. Pero eso se puede arreglar poniendo el molde un poquito en el micro, así luego quedan geniales).
  3. Insertarles el palito.
  4. Dejar reposar (¡no seáis impacientes!).
  5. Desmoldar con cuidado. Se sacan muy bien, el único número que hay que tener más cuidado es el 8. Si se os rompe alguno podéis calentar un poco el molde en el micro, el chocolate se deshará, al reposar tendremos la piruleta bien de nuevo.

OTRAS VECES

Esta receta se la dedico a Hilda que hoy cumplía 90 años. Espero que estuviera bien rico. El bizcocho es uno de los que he hecho muchas veces y que queda genial: “Bizcocho de plátano”

 

Fuente receta: Glutoniana

Fotos propiedad de: Jordi Aymà