logo_original

Versión corta de la historia

¡HACED COPIAS DE SEGURIDAD CADA CIERTOS DÍAS!

***

Versión larga

Sábado 26 de octubre de 2013, 09:30 de la mañana

Ducha rápida, hacer una bolsa con 4 cosas para el finde, desayuno rápido, melena chorreando (pero ohh no tengo tiempo de secarme el pelo, es igual me pongo espuma y ya está). Los típicos remordimientos de anoche tendría que haber preparado alguna cosa ya… No tenía previsto encender el ordenador ya que no me daba tiempo, pero pensé espera! Que puedes poner lo del recopilatorio de Halloween y todos los santos, algo es algo y la gente no está colgada todo el día sin saber de ti (gran chorrada del mundo mundial pero es que me gusta dar ideas para cocinar a los seguidores). Mientras se pone en marcha me preparo un desayuno rápido, con su correspondiente zumo. Publico en facebook, medio de pié medio sentada, y de golpe: HECATOMBE MUNDIAL!! Le doy un golpe al vaso (que siempre es uno de los planos con mas peso y justo ese día era alto y más fácil de volcar. Y HORROR!! Veo que se ha mojado parte del teclado y por arriba y abajo y yo que sé. Seco corriendo lo mejor que puedo. En éstas que el portátil se apaga claro… por suerte no estaba conectado a la luz. Con los nervios yo que sé que hice, lo moví, lo moví demasiado lo intenté secar por todas partes, y en cada movimiento el zumo iba corriendo por su interior, pero yo pensando ahora hacen los ordenadores que deben estar hechos a prueba de bombas (ejem! ni que tuviera un portátil sumergible de la NASA). Y cuando mi sentido común me dijo esto ya está bastante seco dije a ver prueba a ponerlo en marcha a ver si va… y sí que se encendió la luz pero pfffff. Se hacía tarde yo con mi cabello super mojado, con el whatsapp enviando mensajes de socorro a todo el mundo que entiende de ordenadores. ¡No lo muevas! ¡No lo pongas en marcha! ¡No te preocupes! Nada de nada todo al revés… lo puse en la bolsa de viaje y con él me fui 90 km. en tren con lo cual el zumo debía ir por dentro a sus anchas. Yo solo pensaba se arreglará, no pasará nada… no puede ser que pierda mi portátil así como así… ¿cúando fue la última copia? Mier… hace 6 meses, qué he hecho en 6 meses uffffff muuuchas cosas. ¡Socorro!

Se lo mira alguien que entiende, saca el disco duro, todo medio pringoso. ¡Que no cunda el pánico! El disco duro está muy protegido y seguramente se habrá salvado. Pero ohhhh el cacharrito ese para conectarlo a otro ordenador y comprobar si está bien no es compatible. Toca esperar hasta el lunes.

Bromitas por facebook jiji jaja. Pasa la tarde y por la noche soy consciente de la magnitud de la tragedia. Mis fotos de estos últimos meses y recetas que tenía preparadas para el blog no están en ninguna otra parte. Con las mejores del blog tenía previsto un formateo y una gestión de las copias de seguridad. Aunque tengo cosas en dropbox no todas…. Bajón total… adiós blog durante muchos días, mi proyecto de novela que tenía en marcha también, mis cuentos escritos por ahí lo mismo… En resumen cosas que no se pueden repetir. Todo el mundo dándome ánimos: ya verás como lo recuperas. Yo no las tenía todas… mi trabajo jolin!! mi trabajo al garete!

Lunes 28 de octubre de 2013, 10:15 de la mañana

Llega el lunes, conectamos con alguien el disco duro a un dispositivo de lectura, eso no hace pinta que funcione. Adiós mi blog, adiós mis cosas, no puede ser….

Voy a una tienda de reparación de ordenadores por la que he pasado mil veces y que por suerte nunca había necesitado. Entro con cara de POR-FAVOR-NECESITO-RECUPERAR-ESTO-SI-O-SI-SINO-ME-MORIRÉ. «Ah pues se lee dice el chico». Respiro un poco, pero hasta que no lo vea no lo creo… Me dice pasa en media hora y te lo arreglo para que lo puedas utilizar. Me marcho y vuelvo al cabo de un rato, entro con cara de POR-FAVOR-QUE-SEA-VERDAD-POR-FAVOR. Dice aquí está pero intenta hacer copia, sí sí sí eso haré en los sitios que haga falta, esta información vale millones. Me dan ganas de abrazarlo bien fuerte de lo contenta que estoy pero digo disimula que esto socialmente no está bien visto… Llego a casa lo conecto al portátil que me han dejado (por qué el mío no creo que salga de la UCI con vida). Y voilà!! Ahí están mis carpetitas, mis fotos, mis chorradas y mi trabajo de meses. Y respiro hondo y me dan ganas de abrir el balcón y decírselo a todos los vecinos, pero me calmo a ellos que les importa mi disco duro. Lloro de alegría, una vez más recuerdo que este blog ya no es un recetario, es mucho más.

Hoy mismo voy a empezar a hacer copias de la manera que sea en todos los sitios que pueda y que nunca más me vuelva a pasar algo así.

¡Haced copias hoy, no lo dejéis para mañana¡ Y no bebáis cerca del ordenador es peligroso (Glutoniana! Aplícatelo. No sé ya veremos…). Y si pensáis poner el portátil a remojo mejor agua que zumo 🙂 Y no lo mováis hablad con un experto antes!