plaça_españa_bcn copy

Aprovechando que subí por varias cosas y a una degustación, pasé la mañana en el centro comercial LAS ARENAS en Barcelona. Algunos ya lo sabéis que antes era una plaza de toros, se restauró y aprovecharon parte de la estructura para construir este centro. A mí personalmente me pareció una aberración que se gastaran tanto dinero en guardar un edificio así, además que no me ha gustado la estructura y distribución de las tiendas. Al ser todo en forma redonda podría parecer que sería más cómodo. Será que tengo en la cabeza que los centros comerciales tienen forma alargada jajaja. Lo más bonito, eso sí, es la terraza superior dónde hay buenas vistas, pero en general me ha parecido un sitio mal distribuido y con pocas zonas de descanso. Demasiado pomposo para mi gusto, pero vamos a ver con una buena Visa con buen saldo no le haría un feo a volver jajaja.

dolors_las_arenas copy

Cuando llego a un centro comercial lo primero que busco es FNAC si hay, ¡me pierde mirar libros! Así que me pasé un buen rato allí y, como no, también me pasé por la sección de cocina. Me emocioné al ver el libro de Dolors allí. Y más ilusión sentí cuando al darme la vuelta ví como alguien lo había comprado. En la foto no se ve, pero estaba al lado de los grandes como Gordon Ramsay, etc. Y que alguien eligiera su libro es por qué está a la altura y más de gente así (¡y no es peloteo, siempre he confiado en Dolors y creo que llegará muy lejos!).

¡QUEREMOS UN FNAC EN TARRAGONA! ¡Y que venga Dolors a cocinar!

mussol_logo

RESTAURANTE EL MUSSOL – LAS ARENAS

El restaurante está situado en la parte de arriba saliendo a la terraza a mano derecha. Hay más en otros sitios, lo que no sabría deciros si todos tienen menú SIN GLUTEN. Informaros antes de ir.

Web: http://www.mussolrestaurant.cat/

carta_mussol_arenas copy

No sabéis que ilusión poder comer algo normal que no sea fast-food. Hay una buena carta sin gluten, así que os lo recomiendo. Y con pan y menú completo no como en otros sitios que te ofrecen solo un plato y arreando. La pega es que nos hicieron esperar mucho rato. Me trajeron los platos tapados para evitar contaminaciones. Quizás parece exagerado pero no me molestó, toda precaución es poca si el camino de la cocina a la mesa es largo.

La persona que me acompañó y que no come sin gluten me comentó que recomendaría el sitio por qué la carta, el trato y el precio están muy bien, pero coincidió conmigo con lo de la espera y eso que no come otras veces sin gluten (así que esa no es la excusa).

macarons_enric_rosich copy

MACARONS

Me habían hablado de una tienda dónde vendían macarons. Tenía muchas ganas de probarlos después de haberlos visto por mil sitios. Y me recomendaron que probara esos ya que son de los mejores. Antes de nada decir que no me gusta el dulce casi y que iba predispuesta a que no me gustaran, cuando alguien me alaba mucho algo me produce un sentimiento de rechazo. Y pensé, a ver, seguro que no hay para tanto. Son unas pastitas con claras de huevo, azúcar y almendra molida con colorante no hay para tanto y parecen secos… El domingo pudimos probarlos con mi familia y ¡QUÉ BUENOS! Hacía días que no sentía algo parecido por algo de comer. Todos sabéis que a mí no me gusta el dulce pero me encanta probar cosas nuevas de repostería. No tengo palabras: ¡Qué buenos, qué buenos, qué buenos! La textura que no se parece a nada de lo que he probado y la explosión de sabor al combinarse el macaron con el relleno es que ufffff, la palabra que se salió del diccionario fue: SUBLIME (queda claro que me gustaron, ¿verdad?, Jajajaja). Ahora mi reto es conseguir un sucedáneo, por qué eso no lo consigo ni que esté ocho horas cada día durante un año practicando jajaaja.

Son caros, pero lo valen. Y podéis estar tranquilos en esa tienda casi todos son SIN GLUTEN, solo tenéis que preguntar. Os dejo un vídeo de cómo se hacen (esto lo hago yo en un plis plas ya veréis, ejem jajaja).

VÍDEO DE COMO REALIZAR MACARONS SI TIENES 20 MIL APARATOS Y UNA GRACIA Y UN ESTILO QUE POCOS TIENEN

Podéis comprarlos en el mismo centro Comercial Las Arenas y también en el Bulevard Rosa en Paseo de Gracia, nº 53.

manduca_bcn copy

MANDUCA  /  ECO-TIENDA

C/Garcilaso, 234 (entre Passeig Margall i Acàcies)

Barcelona

Telf.: 93.243.45.50

Facebook: https://www.facebook.com/ecobotiga.manduca

Es una eco-tienda dónde podéis encontrar muchos productos ecológicos. Tienen cosas SIN GLUTEN. Fui allí por qué había una degustación que ofreció CELITALIA dónde pudimos probar cosas de la marca Àgluten y Dialcos. Son las marcas que he ido probado estas últimas semanas y que ya os contaré qué tal, tienen cositas muy interesantes. En la cata que realicé con gente celíaca y no celíaca le dieron muy buena nota a estos productos italianos. (Como se me acumula el trabajo, cuando pueda os cuento cómo fue).

Os dejo la entrada que preparé hablando un poquito más de la tienda >> MANDUCA

compres_arenas copy

Ejem y, como siempre, yo comprando libros de cocina… por qué no había moldes que si no…. Jajaja.

Fotos propiedad de: Glutoniana