pa_sg_biaglut

pan con mix de Bi-Aglut

 

Cuando pongo una receta de pan en el blog siempre me preguntan si con otras harinas quedaría igual. Y siempre digo lo mismo, que no lo sé, cada harina sin gluten es diferente. Fijaros sino en la composición de cada marca. Diferentes ingredientes, diferente resultado.

Me regalaron una harina el otro día. Preparé el pan y me encantó. Empecé a investigar y desgracia-del-mundo-mundial, ¡está descatalogada! Bi-aglut ahora la fabrica pero con lactosa. Para mi es una de las que más me gusta pero esta me había parecido muy interesante para los intolerantes a la lactosa. Después probé la misma receta con la harina de Schär y ya veis que no queda exactamente igual.

 

mix_biaglut_retirado

harina descatalogada

 

PAN SIN GLUTEN “CADA-HARINA-ES-DIFERENTE” (Panera Lékué)

Ingredientes (para un 1 pan): 

  • 450 g de agua tibia
  • 10 g. de levadura seca sin gluten o 25 g. de levadura fresca sin gluten
  • 500 g. de harina sin gluten (el pan nº 1 lo hice con harina de la marca Bi-Aglut que ya está retirada y, el nº 2, con Mix Pan de Schär)
  • 25 g. de aceite de oliva

Elaboración:

  1. Disolver la levadura en una parte del agua y dejar reposar unos minutos hasta que espume.
  2. En la panera pesar la harina, añadir el aceite.
  3. Añadir la levadura espumada y el resto del agua. Ir mezclando con las manos hasta obtener una masa homogénea. Formar una bola, cerrar la panera y dejar reposar en un sitio tibio tapado hasta que doble su volumen.
  4. Abrir la panera, volver a amasar, formar una bola o darle forma alargada. Cortar un poco por encima. Cerrar la panera.
  5. Cocer en el horno precalentado a 200 ºC unos 50 minutos.
  6. Abrir la panera y dejar enfriar un poco antes de sacarlo.
  7. Cortar en rebanadas.
  8. Se puede congelar.

Nota para no celíacos: esta harina es sin gluten y su comportamiento es diferente al resto de harinas, no puedo aseguraros como quedaría con harina de trigo u otras.

 Bon profit!

Fuente receta: Bi-Aglut

Fotos propiedad de GLUTONIANA

 

Está totalmente prohibida la reproducción de las fotos sin permiso expreso de la autora y mucho menos para fines comerciales. RESPETA EL TRABAJO DE LOS OTROS. ¡GRACIAS!

 

pa_sg_schar

pan con Mix Pan de Schär

Como veis el aspecto del pan es casi igual pero no tiene nada que ver en cuanto a tostado, duración y esponjosidad. El de la harina Bi-Aglut me gustó mucho. El otro estaba riquísimo el primer día pero el segundo estaba ya más reseco. ¡Continuaré experimentando!

 comparativa_panes