espaguetis_experience_glutoniana1

Me encanta la verdura cocida al vapor (y al dente sin sal y con aceite por encima, ¡riquísima!). Si no la habéis probado nunca os la recomiendo, cocer así la verdura hace que ésta no pierda tantos de sus nutrientes.

Pero muchos de vosotros no habrían dado al ver receta si hubiera puesto “Espaguetis con verduras al vapor” tal cual, ¿verdad? He hecho esta pequeña trampa por qué a veces con la comida nos decoran nombres de platos que son bien normales, pero con un buen nombre parece que es mucho mejor. Y lo de EXPERIENCIE viene de que desde ALIMENTARIA veo esta palabra por todas partes. Si todos lo hacen, ¿por qué yo no? Jajaja. Ahora en serio, es una experiencia notar el gusto de la verdura cocida al vapor, os animo a probarla.

ESPAGUETIS CON VERDURAS AL VAPOR

Ingredientes: (no pongo cantidades, yo suelo cocer más verdura de la necesaria y la que sobra la pongo de acompañamiento con carne o como este caso con la pasta)

  • Espaguetis o cualquier otro tipo de pasta sin gluten
  • Coliflor, brócoli y zanahoria (con otro tipos de verduras también estaría buena)
  • Pimienta molida o especies que os gusten para las verduras (sin gluten)
  • Aceite y sal

Elaboración:

  1. Lavar bien la verdura y pelar si es necesario. Cortar a ramilletes la verdura que toque o en forma alargada según lo que utilicemos.
  2. Cocer la verdura al vapor, cada una tiene unos tiempos podéis ponerlo todo junto e ir sacando a medida que se vayan haciendo. A mí personalmente me gustan bastante al dente, pero podéis dejarlas el tiempo que veáis que os guste más. Sin pasaros mucho, como menos hecha esté la verdura mejor. Yo no le pongo sal pero se puede poner.
  3. Cuando casi esté la verdura cocida, cocer la pasta en agua con sal. Escurrir y reservar.
  4. Mezclar la pasta con la verdura con un chorrito de aceite. Ponemos pimienta molida por encima u las especies que nos gusten. Servir.

NOTA SOBRE LA COCCIÓN AL VAPOR:  Los alimentos no se cuecen sumergiéndolos en agua si no con el vapor. Para eso es necesaria una cazuela de dos pisos que entre medias tenga agujeritos para dejar pasar el vapor del agua de abajo a la parte de arriba. Es importante cocer tapado.

Bon profit!

Fuente receta: GLUTONIANA

Foto propiedad de: GLUTONIANA

 espaguetis_medidor_glutoniana_

bandera

M’encanta la verdura cuita al vapor (i al dente sense sal i amb oli per sobre, ¡boníssima! Si no l’heu provat mai us la recomano. Coure així la verdura fa que aquesta no perdi tants dels seus nutrients.

Però molts de vosaltres no haurien donat al veure recepta si hagués posat «Espaguetis amb verdures al vapor» tal qual, oi? He fet aquesta petita trampa per què de vegades amb el menjar ens decoren noms de plats que són ben normals, però amb un bon nom sembla que és molt millor. I el d’EXPERIENCE ve que des d’ALIMENTÀRIA veig aquesta paraula per tot arreu. Si tots ho fan, per què jo no? Jajaja. Ara de debò, és una experiència notar el gust de la verdura cuita al vapor, us animo a provar-la.

ESPAGUETIS AMB VERDURES AL VAPOR

Ingredients: (no poso quantitats  jo sòl coure més verdura de la necessària i la que sobra la poso d’acompanyament amb carn o com aquest cas amb la pasta)

  • Espaguetis o qualsevol altre tipus de pasta sense gluten
  • Coliflor, bròquil i pastanaga (amb un altre tipus de verdures també estaria bona)
  • Pebre mòlt o espècies que us agradin per a les verdures (sense gluten)
  • Oli i sal

Elaboració:

  1. Rentar bé la verdura i pelar si cal. Tallar a ramells la verdura que toqui o en forma allargada segons el que utilitzem.
  2. Coure la verdura al vapor, cadascuna té uns temps, podeu posar-ho tot junt i anar traient a mesura que es vagin fent. A mi personalment m’agraden bastant al dente, però podeu deixar el temps que veieu que us agradi més. Sense deixar que es passi  molt, com menys feta estigui la verdura millor. Jo no li poso sal però es pot posar.
  3. Quan gairebé estigui la verdura cuita, coure la pasta en aigua amb sal. Escórrer i reservar.
  4. Barrejar la pasta amb la verdura amb un raig d’oli. Posem pebre mòlt per sobre o les espècies que ens agradin. Servir.

NOTA SOBRE LA COCCIÓ AL VAPOR: Els aliments no es couen submergint-los a l’aigua sinó amb el vapor. Per això és necessària una cassola de dos pisos que entremig tingui foradets per deixar passar el vapor de l’ aigua de baix a la part de dalt. És important coure tapat.

Bon profit!

Font recepta: GLUTONIANA

Foto propietat de: GLUTONIANA

espaguetis_experience_glutoniana2