ermita_migcami_tortosa_glutoniana

Si me preguntan qué es lo que más echo de menos de mi tierra diría que es poder ir a comer a los restaurantes de antes y, aunque no me gusta mucho el dulce, toda la repostería típica de aquí. Por eso, cuando el otro día me dijeron que en este restaurante hacían cosas, me puse muy contenta. Espero que más restaurantes de la ciudad se animen a hacerlo ya que los celíacos necesitamos comer también 🙂

mig_cami_tortosa_glutoniana_2

RESTAURANTE ERMITA DE MIG CAMÍ (TORTOSA-TARRAGONA)

Es comida casera, estaba todo riquísimo y hemos comido muy bien.  Me dijeron que hacían platos combinados y muchas otras cosas. Hay un familiar celíaco y conocen perfectamente como cocinar. He podido comer del menú por qué lo tienen en cuenta y ya hay salsas y cosas que pueden traernos problemas que ya no las ponen.

BAR-RESTAURANT ERMITA DE MIG CAMÍ

Ctra. Simpàtica – Ermita de Mig Camí

43500 Tortosa

977 44 65 61

https://www.facebook.com/migcami

http://www.timeout.cat/barcelona/ca/restaurants-cafes/ermita-de-mig-cami

http://www.restarium.com/restaurante/ermita-de-mig-cami/tortosa/

restaurant_mig_cami_plats_glutoniana

Lo de la foto es:

    • Pimiento verde relleno de crema de marisco para picar (no he probado por qué no me gusta el marisco pero le han dado buena nota).
    • Ensalada variada con vinagreta de mostaza y frutos secos. (Muy rica!).
    • Mousaka de berenjenas.
    • Rabo de buey con salsa (yo no he comido pero me han dicho que estaba muy bien cocinado).
    • Y de postre, mi favorito: Crema catalana.
  • Y había pan sin gluten (qué gran reportera soy, me he olvidado de hacer la foto fuera del papel jaja). Estaba sellado en una bolsita así no se contamina, lo ponen en el horno para que esté calentito cuando lo sacan al cliente (no como en algunos restaurantes que lo sacan congelado, puajjj). Era bueno y cuando se ha enfriado estaba tierno igual.

estrelletes_mig_cami

Hace mucho tiempo conté que en este mismo sitio se buscaban estrellitas. La gente de fuera se queda sorprendida cuando les cuentas esto y piensan: “¿Estrellitas? Esto es una leyenda urbana y ya me están tomando el pelo”. Pues no, se pueden encontrar, eso sí, hay que tener muuucha paciencia.

En este enlace se puede leer un poco de la historia sobre ellas y su base científica, claro 🙂 Es un artículo de Heraclio Astudillo-Pombo súper interesante, os aconsejo leerlo para entenderlo:

ARTÍCULO

mig_cami_tortosa_glutoniana

Os recomiendo este sitio por qué es genial, por las vistas, en nuestro caso por la comida, por la tranquilidad y para pasar un buen rato buscando estrellitas si os apetece. Perfecto para ir con niños. Poneros ropa cómoda que para buscar las estrellitas hay que arrastrarse jaja. Como en esta foto. Si encontráis una me lo contáis 🙂

2019

Fotos propiedad de: LAS RECETAS DE GLUTONIANA