mazorcas_maiz_asadas_glutoniana1

Comería cada día, no digo más  🙂

MAZORCAS DE MAÍZ ASADAS

Ingredientes:

  • mazorcas de maíz frescas (una por persona, venden algunas ya cocidas pero yo las desaconsejo, les añaden cosas como azúcares y no saben igual)
  • sal, pimienta,
  • aceite o mantequilla
  • pinchos de madera para ayudar a comerlas (opcional)

Elaboración:

  1. Se pueden asar en el horno, en el micro, en la plancha o en la sartén. Lo mejor es hacerlas en la barbacoa si se puede.
  2. Si las hacemos en el horno, se pueden lavar debajo del grifo solo, dejando las barbas y las hojas verdes. Si las vamos a asar en el fuego u otros mejor quitarlo.
  3. El tiempo dependerá mucho del método que utilicemos. Si las hacemos en el horno cuestan bastante, por lo que os aconsejo que las hagáis el día que se hace pan u otras cosas para aprovechar el calor.
  4. Una vez estén hechas se pueden pasar por una sartén con un poco de aceite o mantequilla para dorarlas si no lo están. O comerlas tal cual.

Nota: Me gusta comerlas tal cual sin nada, pero se pueden acompañar con alguna salsita, mantequilla por encima, etc.

Edito julio de 2024: En cuanto a la forma de cocerlas, muchas veces las hago en la plancha, en el microondas o en la freidora de aire. Elegid vosotros la opción que más os guste.

Bon profit!

mazorcas_maiz_asadas_glutoniana2

Si ponéis un pincho en cada parte os la comeréis mejor 🙂

UNA HISTORIA

🌱 Recuerdo que sobre el año 80 y posteriores veraneamos en un huerto de mis abuelos. Al otro lado del camino, no había vallas ni nada, porque antes era más fácil fiarse de que la gente no iba a destrozar tus propiedades, había un campo de maíz. Nos encantaba jugar entre esa plantación y escondernos. Años más tarde cuando leí el cuento de Stephen King “Los chicos del maíz”, pensé que nosotros de miedo nada jajaja. Y muchos años después, al diagnosticarme de celiaquía, pensé en lo fuerte que hubiera sido de trigo y yo por alli contaminándome a todas horas jaja. La historia es que el hombre nos regalaba muchas veces mazorcas, a mí siempre me encantaron, sin mantequilla ni nada, solo hechas a la brasa o a la plancha. Suelo poner recetas más elaboradas, pero esta es el claro ejemplo de simplicidad y comida rica. Todavía me compro, aunque cuestan de encontrar, no es mentira que me he planteado ir a robar a algún campo (no soy una santa, pero sería por necesidad de comer una jajaja).Venden algunas ya hervidas que llevan varias cosas y a mi no me gustan, me gustan al natural, sin nada, el sabor auténtico. Os las recomiendo.

Receta y fotos: LAS RECETAS DE GLUTONIANA