pinchitos_cerdo_rebozados_allioli_glutoniana1

 

Aunque no soy muy de fritos, reconozco que me gustan y desde que descubrí este preparado de ESGIR, alguna que otra vez lo utilizo. Lo que normalmente en vez de frito lo hago en el horno. Es muy sabroso la verdad, cuando lo hemos preparado en familia siempre dicen que les gusta mucho (sobre todo los no-celíacos por qué la celíaca que soy yo ya le gusta jaja). Lo venden en supermercados “normales”, así que os animo a probarlo aunque no seáis celíacos.

 

PINCHITOS DE CERDO REBOZADOS CON ALLIOLI

Ingredientes:

  • Carne: pusimos lomo de cerdo (caña), pero con otro tipo de carne también quedaría bien
  • Adobo para la carne: lo preparamos con el sazonador que utiliza mi madre, pero le pusimos más pimiento rojo y hierbas aromáticas como romero, laurel y tomillo
  • Crunchy Crumbs de ESGIR (rebozado de maíz)
  • Huevo
  • Sal y aceite
  • Para acompañar: allioli, puede ser otra salsa que le vaya bien a la carne, salsa de tomate, agridulce, etc.
  • Pinchos de madera que nos quepan en la sartén dónde freiremos los pinchos

 

pinchitos_cerdo_rebozados_allioli_glutoniana3

 

Elaboración:

  1. El día antes o incluso dos días antes, ponemos a macerar la carne entera o a tacos, nosotras lo hicimos con el trozo entero. Lo adobamos bien con la mezcla de especies e hierbas.
  2. Cuando vayamos a preparar los pinchos, preparamos la carne cortándola a taquitos (si no es que lo hicimos antes de ponerla en adobo). No tienen que ser muy grandes para que al freír se hagan bien por dentro.
  3. Ir insertando la carne en los pinchos. Calentar aceite abundante en una sartén.
  4. Batir huevo en un plato hondo y en otro poner el rebozado. Ir rebozando los pinchos, primero por el huevo, y, después, por el rebozado. Freír e ir pasando a un plato con papel absorbente para retirar el aceite sobrante.
  5. Servir acompañados de la salsa elegida, en nuestro caso allioli.

Bon profit!

 

pinchitos_cerdo_rebozados_allioli_glutoniana2

Aprovecho la entrada para agradecer a la empresa el lote tan surtido de sus productos que me hicieron llegar. Los cereales me gustan mucho, el rebozado ya os he contado que también, pero los picatostes me requete-encantan 🙂

esgir_lote_glutoniana

Fuente receta: MAMA GLUTONIANA

Fotos propiedad de: LAS RECETAS DE GLUTONIANA

 PUEDES COMPARTIR ESTA ENTRADA SI TE HA RESULTADO INTERESANTE