churros_lechuza_glutoniana_2

 

Al meterme en el mundo de los blogs uno de los primeros que conocí fui el de LA COCINA DE LECHUZA. Me encantó lo dicharachera que era y el tipo de recetas que publicaba. Ella vive en Galicia, así que, allí mucha receta con bichitos de mar. Y claro yo bichitos de mar como que no tenemos amistad, pero aun así yo me leo todas las recetas jajaja.  Encontré ésta y por fin puedo decir que he hecho una receta suya. Y espero seguir siguiéndola mucho tiempo más, porque aunque no creo que nunca coma bichitos de mar, ella como bloggera es un gran referente para mí.

¡Ah! Y estos churros tienen la parte especial que son los que le preparaba su padre, así que motivo más para que esta receta sea especial 🙂

churros_lechuza_glutoniana_1

 

CHURROS SIN GLUTEN DE LECHUZA 

(SIN GLUTEN, SIN LECHE, SIN HUEVO)

Ingredientes: 

  • 1 tazón de agua
  • 1 tazón de harina sin gluten (mismo tamaño que tazón de agua) – (yo Mix Pan de Schär)
  • 1 cucharadita de levadura en polvo, para postres y sin gluten
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Aceite de oliva para freír

Elaboración:

  1. Mezclar la harina con la sal y la levadura.
  2. Poner el agua al fuego, dejar hervir. Retirar del fuego y añadir de golpe la harina. Al principio pensaréis que la masa es imposible de mezclar bien, ¡paciencia!. Cuando se desprenda de las paredes y bien unida ya estará lista. Dejar entibiar un poco.
  3. Rellenar la churrera con la masa (yo no tengo y lo hice a mano, es una masa muy maleable y los forme a mano, no es lo mismo pero están ricos igual). Se puede hacer con una manga pastelera con boquilla de estrella. En el blog de LA COCINA DE LECHUZA, tenéis el paso a paso si lo hacéis con churrera.
  4. Calentar bastante aceite en una sartén e ir friendo los churros (no todos de golpe, poner los que quepan en la sartén en plano, si no se pegarían). Mejor hacer con fuego ligero pero que no se quemen ya que por dentro podrían quedar crudos.
  5. Ir friendo y colocar en una plato con papel absorbente para retirar el aceite sobrante.
  6. Se puede ir espolvoreando con azúcar (yo no lo hice por qué la persona para quién los preparé no puede comer azúcar).
  7. Comer con chocolate, leche o lo que más os guste.

Nota para no celíacos: se pueden preparar con pasta de harina de trigo, tal y como se hizo en el blog de dónde he sacado la receta.

Bon profit!

 

OTRAS RECETAS DE CHURROS EN EL BLOG:

(clicando en la foto llegáis a la receta)

churrosI_glutoniana

Los primeros churros que hice sin gluten: con harina de arroz y Mix Pan de Schär.

 

churros_naturImprover_glutoniana

Estos churros los preparé con el preparado para churros de Natur Improver.

Esta vez doblé ingredientes y no sé porqué salió la masa muy líquida, por lo que no pude formar los churros. Me ayudé con dos cucharas mojadas en agua e hice bolitas con la masa, tipo buñuelos. ¡Estaban riquísimos! El chocolate de la marca CREO que tanto nos gusta.

Un día en vez de hacer churros, decidí usar la masa para hacer buñuelos. ¡Y quedaron riquísimos! Solo hay que ir cogiendo la masa y formando bolitas, o bien si la masa queda algo más hidratada, se pueden formar los buñuelos con ayuda de dos cucharas. 

 

catala

 

A l’entrar al món dels blogs, un dels primers que vaig conèixer vaig ser el de LA COCINA DE LECHUZA.  Em va encantar el bromista que era i el tipus de receptes que publicava. Ella viu a Galícia, així que, allà molta recepta amb animalons de mar. I clar jo bitxets de mar com que no tenim amistat, però tot i així jo em llegeixo totes les receptes jajaja. Vaig trobar aquesta i per fi puc dir que he fet una recepta seva. I espero seguir seguint molt temps més, perquè encara que no crec que mai coma bitxets de mar, ella com bloggera és un gran referent per a mí.

Ah! I aquests xurros tenen la part especial que són els que li preparava el seu pare, així que motiu més perquè aquesta recepta sigui especial 🙂

XURROS SENSE GLUTEN DE LECHUZA

(SENSE GLUTEN, SENSE LLET, SENSE OU)

Ingredients:

  • 1 bol d’aigua
  • 1 bol de farina sense gluten (mateixa mida que bol d’aigua) – (jo Mix Pa de Schär)
  • 1 culleradeta de llevat en pols, per a postres i sense gluten
  • 1/2 culleradeta de sal
  • Oli d’oliva per fregir

Elaboració:

  1. Barrejar la farina amb la sal i el llevat.
  2. Posar l’aigua al foc, deixar bullir. Retirar del foc i afegir de cop la farina. Al principi pensareu que la massa és impossible de barrejar bé, paciència! Quan es desprengui de les parets i estigui ben unida, ja estarà a punt. Deixar refredar una mica.
  3. Omplir la xurrera amb la massa (jo no tinc i ho vaig fer a mà, és una massa molt mal·leable i els formi a mà, no és el mateix però estan rics igual). Es pot fer amb una màniga pastissera amb broquet d’estrella. Al blog de ​​LA CUINA DE LECHUZA, teniu el pas a pas si ho feu amb xurrera.
  4. Escalfar bastant oli en una paella i anar fregint els xurros (no tots de cop, posar els que càpiguen a la paella en pla, si no pegarien). Millor fer amb foc lleuger però que no es cremin ja que per dins podrien quedar crus.
  5. Anar fregint i col·locar en una plat amb paper absorbent per retirar l’oli sobrant.
  6. Es pot anar empolvorant amb sucre (jo no ho vaig fer per què la persona per a qui els vaig preparar no pot menjar sucre).
  7. Menjar amb xocolata, llet o el que més us agradi.

Nota per no celíacs: es poden preparar amb pasta de farina de blat, tal com es va fer al blog d’on he tret la recepta.

Bon profit!

 

Fuente receta: LA COCINA DE LECHUZA

Fotos propiedad de: LAS RECETAS DE GLUTONIANA

SI TE GUSTA ESTA ENTRADA PUEDES COMPARTIRLA,

PUEDE SER DE AYUDA PARA MUCHAS PERSONAS CELÍACAS O CON OTRAS INTOLERANCIAS