quesadillas_tortillas_glutoniana1

 

Cuando preparamos los BURRITOS DE POLLO aprovechamos las tortillas para cocinarlas así también. Son perfectas para una cena mexicana.

QUESADILLAS DE TORTILLAS DE MAÍZ

Ingredientes:

  • 8 tortillas de maíz sin gluten
  • 300 g. de queso Cheddar rallado sin gluten
  • chiles jalapeños en conserva (mejor frescos pero cuestan de conseguir)

Elaboración:

  1. Cocer las tortillas de una en una, en una sartén sin aceite hasta que se reblandezcan.
  2. Disponer 4 tortillas con el lado dorado hacia abajo y repartir el queso rallado entre ellas. Cubrirlas con las tortillas restantes y calentarlas en la sartén, o en el horno, hasta que se doren y el queso se funda.
  3. Servir las quesadillas cortadas en cuartos y acompañadas de las rodajas de chiles. Podrían ponerse también trocitos de jalapeños por dentro entre el queso, depende de lo que nos guste el picante.

Bon profit!

Fuente receta: LECTURAS ESPECIAL COCINA Nº 36

Fotos propiedad de: LAS RECETAS DE GLUTONIANA

¿Te gusta la receta? Puedes compartirla por supuesto, pero recuerda que esto es mi trabajo. No me gustaría que se reprodujeran mis fotos ni mis textos sin permiso. El por qué te lo explico aquí.

 

quesadillas_tortillas_glutoniana2

catala

 

Quan vam preparar els BURRITOS DE POLLASTRE vam aprofitar les “tortillas” per cuinar-les així també. Són perfectes per a un sopar mexicana.

QUESADILLES DE “TORTILLAS” DE BLAT DE MORO

Ingredients:

  • 8 “tortillas” de blat de moro sin gluten
  • 300 g. de formatge Cheddar ratllat sense gluten
  • chiles jalapeños en conserva (millor frescos però costen d’aconseguir)

Elaboració:

  1. Coure les tortillas d’una en una, en una paella sense oli fins que s’estovin.
  2. Disposar 4 “tortillas” amb el costat de cara avall i repartir el formatge ratllat entre elles. Cobrir-les amb les “tortillas” restants i escalfar a la paella, o al forn, fins que es daurin i el formatge es fongui.
  3. Servir les quesadillas tallades a quarts i acompanyades de les rodanxes de chiles. Podrien posar-se també trossets de jalapeños per dins entre el formatge, depèn del que ens agradi el picant.

Bon profit!

Font recepta: LECTURAS ESPECIAL COCINA Nº 36

Fotos propietat de: LAS RECETAS DE GLUTONIANA

¿T’agrada la recepta? Pots compartir-la és clar, però recorda que això és la meva feina. No m’agradaria que es reproduïssin les meves fotos ni els meus textos sense permís. El per què t’ho explico aquí.