aniversari_7

7 de octubre de 2015

09:00 – Tengo que escribir la entrada del aniversario del blog (y como celíaca), antes de las 12 de la noche. ¡Qué pereza! No me gusta seguir las tradiciones, no me gusta hacer las cosas por obligación, creo que como mejor sale es todo lo que se hace de medio improviso y sin presión. Pero, ¡Glutoniana tienes que hacerlo!

12:00 – Glutoniana ¡ES-PA-BI-LA!, que pasan las horas sin que te des cuenta y hay que escribir algo.

18:00 – En mi cerebro la obligación de escribir algo me pesa… me pesa, pero no me inspirada nada de nada…

21:00  – ¿Sabes qué? Voy a cenar a ver si luego me siento más inspirada… No vas a contar que no tienes ganas de celebrar este aniversario, ¿no? Que estás un poco cansada del blog, que te encanta cocinar, compartir, hacer la vida más fácil a los otros, pero que muchos días no tienes ganas de abrir el correo y leer cientos de mails, contestar miles de preguntas y buscar frases positivas y alegres para motivar a la gente a cocinar y hacerles olvidar que la vida sin gluten no es tan rollo (Lo es lo es, no nos engañemos, y, como me dijo un día alguien: “hay días que me canso de ser celíaca”. Me canso y me dan ganas de salir a la calle y sentarme en cualquier bar y pedirme un bocadillo sin tener que contar mi vida, ni tener que hacer de inspectora de sanidad para ver si lo hacen bien o no). Que te cansan las redes sociales dónde no hay la mayoría de veces ni respeto, ni cariño, ni agradecimiento. (Stop, stop, no todo es malo acuérdate de las cosas positivas).

22:00 – Pues nada… la la la la… que aquí la que escribe cuentos y el esquema de una novela en media hora, no es capaz de escribir un simple texto mínimamente positivo…

22:43 – ¿Y si dejo esto que estoy escribiendo así tal cual? Vaya desastre de aniversario… Queda una hora y algo… pasea, sal al balcón a que toque el aire… mira en google, mira fotos, mira tú blog, mira lo que sea pero que sea algo que te inspire…

23:00  –  Pues así se queda, por fin, he escrito algo aunque no sea lo más adecuado para una entrada de aniversario… Jod… y hes pegado un rollazo que tela marinera… dirán: «ya está la pesada esta soltando su rollo». Lo siento, lo siento, es lo que tiene escribir a más de 300 pulsaciones por minuto… que no te das cuenta y has escrito tres capítulos de una novela…

23:15 – Vale… ¿Y la foto qué? No dejarás esto huérfano sin foto, ¿no? Yo que sé, yo que sé, si ahora no hay luz y con la tablet o el móvil no quedará bien la foto. ¿Qué hago? ¿Qué hago?

***

En fin, que no siempre todo es de color de rosa, ni una tiene el día para escribir y auto-felicitarse por estos SIETE años siendo celíaca y llevando un blog con el que se ha hecho famosilla. Ni tiene ganas de contar cosas que no siente. Pero vamos, que vuelvo a releer mi PRIMERA ENTRADA EN EL BLOG para recordar porqué abrí este chiringuito,  vuelvo a mirar los miles de seguidores que tengo y que me dan como cosa en el estómago, porque hacen que no sea la misma con la que empecé a escribir y a cocinar aquí, porque ya no tengo libertad de decir todo lo que me apetece (aunque a veces sea bonito, muy bonito). Pero bueno… que se le va a hacer, ¿no? Al fin y al cabo esta es mi pequeña casa dónde voy a estar mientras pueda y haya ni que sea un poquito de ilusión.

Mmm… que eso… que gracias a todos los que estáis por aquí pegándome golpecitos en la espalda (ni que sea de manera virtual), cuando no tengo ganas de nada. No hay pica-pica… se me ha echado el tiempo encima… pero en unos días os tengo preparada una sorpresita… no os vayáis muy lejos 🙂

Texto: GLUTONIANA

Foto propiedad de: LAS RECETAS DE GLUTONIANA