Cuando llego a la sección de pastas de los supermercados me quedo embobada mirando las diferentes formas que hay de pasta con harina de trigo. Y luego, hay como máximo 2 ó 3 de PASTA SIN GLUTEN (espaguetis, macarrones y espirales y de eso no salimos jaja). Pero miras al frente y sigues con la compra, e imaginas un mundo utópico dónde un día habrá tantas formas de pasta sin gluten como la de trigo. Por suerte hay algunas marcas que fabrican otras formas, como ésta con la que preparé esta receta 🙂

 

RIGATONI A LA BOLOÑESA

Ingredientes (no pongo cantidades ya que es un plato que se puede preparar más cantidad y guardar para otro día):

  • Rigatoni sin gluten (también se podría hacer con otra pasta pero que sea grande)
  • Salsa boloñesa sin gluten casera (receta >> aquí)
  • Pimienta negra molida sin gluten, orégano
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Queso rallado sin gluten (que funda)

 

rigatoni_glutoniana

Los “RIGATONI” son como macarrones rallados pero más grandes. Son perfectos para salsas contundentes como la boloñesa.

 

Elaboración:

  1. Podemos tener la salsa boloñesa congelada o preparada del día antes. Si no está caliente, podemos ir calentándola mientras se cuece la pasta. Probar y decidir si le ponemos algo más de pimienta, sal u orégano.
  2. Hervir la pasta en abundante agua salada los minutos que indiquen en el paquete (abundante agua recordad, para evitar que la pasta se pegue). Las pastas italianas suelen ser más duras, las sin gluten también, por lo que es importante ir probándola para saber cuántos minutos son los perfectos para nuestro gusto. Remover con cuidado para que no se rompan, ya sabéis que nuestra pasta sin gluten es más delicada.
  3. Colar la pasta y no lavarla, añadir un pequeño chorrito de aceite si es necesario.
  4. Poner en los platos para servir y un poco de salsa por encima. Espolvorear con queso rallado si se quiere.
  5. También podríamos poner la pasta en una bandeja grande, mezclar con un poco de salsa boloñesa, queso rallado y luego gratinar. O en recipientes individuales.

Bon profit!

Texto y receta: GLUTONIANA

Fotos propiedad de: LAS RECETAS DE GLUTONIANA

¿Te gusta esta receta? Puedes compartirla por supuesto, pero recuerda que esto es mi trabajo. No me gustaría que se reprodujeran mis fotos ni mis textos sin permiso. El por qué te lo explico aquí.