salida_calahorra_glutoniana

El pasado mes de junio pude viajar a CALAHORRA, una de las ciudades más conocidas de LA RIOJA. Mi viaje fue para ir a un sitio en concreto y para poder visitar a alguien que ya os contaré más adelante 🙂

(El día antes estaba en el hospital por dolor de barriga. Con el diagnóstico de tantas intolerancias -lactosa, fructosa, sorbitol-, mi cuerpo no estaba muy en su sitio… pero decidí que al día siguiente igual marcharía si mejoraba un poco. No pude disfrutar todo lo que quise de la ciudad, pero como siempre intento, si hay algo de fuerza salgo de casa).
camp_tarragona_glutoniana

Ya lo leísteis en las redes sociales, pero aprovecho para volver a denunciarlo. Viajé con RENFE con un ALVIA. Para coger ese tipo de trenes la gente de Tarragona tenemos que ir hasta la estación del Camp de Tarragona que está lejos de la ciudad (esas cosas que bordan y que no se entienden). Tuve que coger un taxi ya que iba cargada. El tren me costó 29,95€, el taxi 27€. Algo increíble y que cabrea…

 

 

calahorra_estacion_glutoniana

En 3 horitas nos plantamos en Calahorra. Fue un viaje tranquilo en el que aproveché para ver una peli, leer un rato y descansar. Mi sentido de la orientación es nefasto y yo siempre pensé que Calahorra estaba muchísimo más lejos 🙂

 

 

PASTELERÍA SACHER

pasteleria_sacher_porta_glutoniana1

Y llegué a mi destino 🙂 En diciembre Rebeca abrió la pastelería en la que tanta ilusión había puesto. Y por fin pude ir a visitarla.

 

 

pasteleria_sacher_glutoniana1

Había visto fotos del local, pero al llegar me quedé sorprendida de lo luminoso y grande que era 🙂

 

pasteleria_sacher_postres_glutoniana1

Toooodo era apto para celíacos, todo. Y yo con el tema de mis intolerancias nuevas (lactosa, fructosa, sorbitol), no pude comer nada de nada. ¡Una tortura!

 

 

Espectacular el dominio de Rebeca con la manga pastelera, ¡envidia cochina!

 

CALAHORRA ROMANA – CALAGURRIS NASSICA IULIA

calahorra_glutoniana

 

 En este blog encontré mucha información sobre la ciudad –> CALAHORRA

roma_calahorra_glutoniana

Bebricio, soldado romano

 

 

piedra_romana_calahorra_glutoniana

Viniendo de Tarragona, dónde los restos de la época romana, se tratan como algo especial y se intentan conservar, me sorprendió muchísimo de lo poco que se ha conservado allí según me contaron y vi. Cuando Calahorra (Calagurris Nassica Iulia) fue un ciudad muy importante durante esa época.

 

 

matrona_calahorra_glutoniana

LA MATRONA DE CALAHORRA: Si buscáis en google “historia la matrona de Calahorra”, es muy interesante.

 

 

RESTAURANTES Y TIENDAS SIN GLUTEN EN CALAHORRA

pasteleria_sacher_porta_glutoniana2

PASTELERÍA SACHER: Rebeca prepara pan y postres. Todo es SIN GLUTEN y, si encargáis con tiempo, también adapta los postres para que sean SIN LACTOSA, SIN HUEVO y sin otras cosas.

Avenida de Valvanera, 23 – Calahorra

Telf.: 941.59.19.83

https://www.facebook.com/sachercalahorra/

tienda_naturista_calahorra_glutoniana

LA TIENDA NATURISTA: Me fue genial para comprar algunas cositas sin gluten.

Avenida de Valvanera, 21 – Calahorra

Telf.: 941.14.66.49

RESTAURANTESTodos los días comí en casa, no pude ir a ninguna parte a comer. A ver si a la próxima 🙂 Pero estos son los restaurantes que me han recomendado la gente de allí: El Albergue (es el Albergue de peregrinos del camino de Santiago, pero tienen restaurante) Telepizza, Cheff Nino (este es de banquetes), Houston, Houston bocatería, Heladería Andrés Sirvent, La Mafia, Parador Nacional de Turismo, Hotel Ciudad de Calahorra (tiene restaurante para no huéspedes).

LO QUE COCINARON

tortilla_calahorra_glutoniana

Pude probar la tortilla de la madre de Rebeca. Estaba brutalmente buena, entre la suya y la de mi madre, no sé si habría sabido distinguirlas 🙂

 

 

patatas_riojana_calahorra_glutoniana

El padre de Rebeca preparó unas patatas a la riojana con su toque personal. Olía que alimentaba. Pero yo ese día solo tenía arroz con pollo 🙁

 

LA GENTE DE CALAHORRA

Me pasé muchas horas en la pastelería ya que, como estaba medio medio, no tenía demasiadas fuerzas para ir por ahí. Pero me dio la sensación que había conocido a muchísima gente ya que pasaban por allí muchas personas 🙂 Como no, en algunos momentos acabamos hablando de celiaquía, ya que muchos clientes eran celíacos o familiares de celíacos 🙂 ¡Recuerdos a todos! (como soy la más despistada del mundo con los nombres prefiero no meter la pata jajaja).

chocolate_calahorra_glutoniana

LOS CALAGURRITANOS Y EL CHOCOLATE

A la gente de Calahorra les va el chocolate a la taza. Me di cuenta por varias cosas que leí y me contaron. Ellos todo todo lo celebran con chocolate. En invierno su chocolate para calmar el frío y en verano también alguno caía jaja. Que hay una fiesta de algo: pues ale chocolatada 🙂 Les gusta el chocolate y, hasta los que organizan las estanterías del Mercadona lo saben. Nada más entrar allí tienen la estantería llena.

GRACIAS A TODOS LOS CALAGURRITANOS y CALAGURRITANAS

y en especial a Rebeca y su familia que me acogieron en su casa 🙂

Texto: GLUTONIANA

Fotos propiedad de: LAS RECETAS DE GLUTONIANA