8_aniversari_glutoniana_blog

 

Cuando la gente empieza algo suele tener un objetivo final. Yo no lo tuve al crear este blog, solo quería ayudar con mis pocos conocimientos de cocina. Mi mala salud no me ha dejado ir muy lejos a veces, ¡pero lo he intentado! 🙂

Este año he querido HACER BALANCE de las cosas que he aprendido gracias a la creación de este blog después del diagnóstico como celíaca. Cuesta seguir con este proyecto del que no saco beneficio casi nunca (no nos engañemos, a final de mes hay unos gastos que todos tenemos que quitarnos de encima), por lo que alguna vez falta una gran dosis de MOTIVACIÓN para poder continuar y dejar de invertir horas en esto cuando podría estar haciendo otras cosas. No veo un final aún, pero sí sé que llegará un día en el que dejaré de invertir menos horas en este proyecto porque la vida va cambiando y hay otras prioridades. Pero por ahora pienso continuar ayudando en lo que pueda, pero de diferente manera (ya os contaré novedades en unas semanas).

Mis 8 COSAS BUENAS por tener el blog han sido o son:

  1. SUPERACIÓN en la cocina. Conseguir hacer pan, pero PAN SIN GLUTEN que es mucho más difícil. Encontrar platos aptos debajo de las piedras para poder comer con tantas intolerancias (después de 7 años de dieta han salido otras cosas como intolerancia a lactosa y malabsorción a la fructosa y sorbitol. No dejéis de insistir a los médicos si creéis que tenéis algo más, la celiaquía suele venir acompañada de algunos amiguitos).
  2. AYUDAR: Tener un blog de mi temática supone estar continuamente ayudando, no solo intentar hacer fotos bonitas y recetas interesantes.
  3. VER OJOS DE FELICIDAD o letras de agradecimiento cuando alguien puede comer de nuevo pan o postres a los que había renunciado después del diagnóstico de la celiaquía. Y gracias a las recetas que he ido probando una vez y otra hasta que salían bien.
  4. CONOCER A GENTE a mucha gente, a tanta que a veces da miedo y todo. La parte negativa es que a veces tengo que morderme la boca para no ofender a nadie. Otras he aprendido a ser yo misma y que no puedo gustar a todo el mundo 🙂
  5. ORGANIZACIÓN: Soy una persona muy muy organizada, pero con el blog he aprendido después de muchos años a organizarme aún más y sacar tiempo de dónde sea para poder mantenerlo actualizado.
  6. SUPERACIÓN: Hacer pan, postres y otras cosas sin tener conocimientos es todo un reto. Como siempre digo, ¡EL HAMBRE ABRE LA MENTE! 🙂
  7. APENDRER: Cada día es un continuo aprender de muchas cosas, no solo de cocina.
  8. ACEPTACIÓN DE MIS INTOLERANCIAS: Cuando nos diagnostican todos pasamos por la fase de negación, yo creo que no he tenido casi nunca ese sentimiento porque no me ha dado tiempo. He priorizado el encontrar cosas buenas para comer y compartir. Tener que hacer las cosas bien te obliga a no decaer a veces.

GRACIAS A TODOS a los que habéis llegado hace poco y, sobre todo,

a los que me habéis aguantado durante estos OCHO AÑOS 🙂

paquet

¡EMOCIÓN! Y me voy a abrir mi regalito que me enviaron el otro día. Me han chivado que es para celebrar mis 8 años como celíaca y del blog. ¡A ver que es!

 

Y ayer abrí el regalito y estaba lleno de cosas chulísimas con las que voy a preparar comida muy rica. ¡Gracias por el regalo y por acordaos de mí! :)

Y ayer abrí el regalito y estaba lleno de cosas chulísimas con las que voy a preparar comida muy rica. ¡Gracias por el regalo y por acordaos de mí! 🙂

Y hoy más regalitos, de parte de mi hermana y mi sobrino. El molde de bombones lo ha elegido él, ya sabe los que tengo y no jaja.

Y hoy más regalitos, de parte de mi hermana y mi sobrino. El molde de bombones lo ha elegido él, ya sabe los que tengo y no jaja.

Uno de las felicitaciones que recibí en Facebook fue la de Teresa. ¡Me encantó! :)

Uno de las felicitaciones que recibí en Facebook fue la de Teresa. ¡Me encantó! 🙂

Texto: GLUTONIANA

Foto propiedad de: LAS RECETAS DE GLUTONIANA