bolsas_palomitas_halloween_glutoniana1

 

La verdad que este año me he liado mucho con lo de Halloween. Pero no todo es cocinar y preparar, luego queda el gran trabajo de hacer las fotos, arreglarlas y subir el texto al blog. Y os aseguro que esto es lo que menos me gusta ya que es muuucho trabajo. Pero bueno he hecho lo que he podido y ya haré más cosas durante el año si me apetece.

 

bolsas_palomitas_halloween_glutoniana3

 

Estas bolsitas las preparé pensando en regalar algo a los niños de la clase de mi sobrino. Quería algo que fuera apto para todos, aunque no hay ningún niño en su clase con intolerancias o alergias. Las hice de Halloween, pero se podrían hacer con otro dibujo en la bolsita o rellenas de otras cosas 🙂

 

bolsas_palomitas_halloween_glutoniana2

Necesitamos:

  • Palomitas, más vale que sobren que os falten. Se podrían hacer también con gominolas, bombones, algo salado, galletitas, etc. Si es el caso, vigilad que sean ingredientes aptos, sin los alérgenos a evitar.
  • Bolsitas de plástico, en la web de dónde saqué la idea las bolsas eran diferentes, pero no encontré ningunas parecidas.
  • Cartulinas de colores para las tarjetas.
  • Troqueladora para las tarjetas, podrían recortarse a mano, pero ya que las tenía las usé. Otra de pequeñita o de normal de agujeros para cortar por dónde pasaremos el hilo.
  • Hilo para atar las bolsitas.
  • Tijeras.
  • Rotulador permanente, para hacer los dibujos en las bolsas y poner los nombres en las tarjetas. Se podrían imprimir o buscar etiquetas temáticas.

bolsas_palomitas_halloween_glutoniana4

¿Cómo hacerlas?

  1. Preparamos lo que queremos poner dentro. Yo hice las palomitas y las dejé enfríar un rato.
  2. Dibujar los muñecos en las bolsitas, como ya he dicho, podrían buscarse etiquetas.
  3. Troquelar o cortar las tarjetas. Como me dejaron una troqueladora pequeñita les hice el agujero en forma de muñequito, podéis usar una de hacer agujeros normales.
  4. Poner los nombres en las tarjetas.
  5. Rellenar las bolsitas, en mi caso con las palomitas.
  6. Cerrar con el hilo al que habremos insertado la tarjeta. Hacer pequeños nudos para que no se salga ni se abran (yo puse también celo, ya que las bolsas eran muy pequeñas y quise aprovecharlas más, tenían que moverse bastante y me daba miedo que se abrieran).
  7. Las podéis colocar en un cesto o bandeja así lucen más en la fiesta.

bolsas_palomitas_halloween_glutoniana5

 

OTRAS VECES

En un taller de Halloween preparamos estas bolsitas con palomitas, ganchitos largos y Lacasitos, también con snacks en forma de fantasmitas. Las alumnos tuvieran una buena idea, para dibujar sobre la bolsita los fantasmas y motivos de Hallloween. Dibujaron en un papel lo que habían elegido, luego lo calcaron con la bolsa y el rotulador, así es muy fácil que queden bien (si sabemos dibujar bonito claro jeje).

 

Texto y fotos: GLUTONIANA

Inspiración: Blog de Jen Goode

Más ideas para Halloween >> aquí <<

SI TE GUSTA ESTA ENTRADA PUEDES COMPARTIRLA,

PUEDE SER DE AYUDA PARA MUCHAS PERSONAS CELÍACAS O CON OTRAS INTOLERANCIAS