recetas_navidad_glutoniana2

 

Llegan días de muchas comidas y de mucha gente. A unos nos gustan unas cosas y a otros, otras. Y como más ideas mejor para conseguir un menú apto y al gusto del máximo de personas. Os dejo algunas de las ideas que tengo por el blog y que os pueden servir. De todas formas tenéis en el ÍNDICE un montón de recetas que a lo mejor las podéis adaptar o bien os pueden inspirar. A ver si me da tiempo hacer de nuevas 🙂

Todas las recetas pueden hacerse perfectamente aunque no seáis celíacos.

Si tienes como invitado/a a alguna persona celíaca, intolerante o alérgica, antes de cocinar pregunta bien qué pasos y precauciones debes tomar para hacerlo con seguridad. Piensa que cualquier ingrediente no apto o no ir con cuidado con el tema de la contaminación, puede fastidar la fiesta.

RECETAS PARA NAVIDAD

(clicando encima de la foto llegaréis a la receta)

APERITIVOS

Este aperitivo es muy fácil y no hace falta tener el gadget para hacerlo, se puede hacer con cortadores de galletas o con otra cosa.

 

Un aperitivo para los que no quieren complicarse mucho pero sí presentar algo original.

CANELONES

canelones_1

Si no os queréis complicar la vida, os dejo una receta para hacer la masa de CANELONES con CREPES.

 

Los canelones de Navidad son típicos hechos con carne, pero si queréis otra opción más ligera, estos son geniales. O para personas que no coman carne, cambiando la mantequilla y todo lo que no sea apto.

 

¿Qué hago poniendo una receta de masa de crepes en el apartado de canelones? Pues por que los celíacos a veces lo tenemos mal para encontrar una pasta en forma de canelones o tenemos que usar las de lasaña que se rompen o hacer masa fresca que cuesta lo suyo. Con los crepes tenéis una opción para hacer los canelones. Yo lo hice el año pasado y quedaron riquísimos y es mucho más fácil.

SALSAS

La salsa bechamel es un clásico para los canelones. Esta es la versión SIN GLUTEN y podría hacerse con LECHE SIN LACTOSA.

 

Y esta versión es SIN GLUTEN y SIN LACTOSA o SIN LÁCTEOS.

MARISCOS

Receta de mi madre que siempre triunfa en la mesa.

CARNES

Este plato es receta de mi madre. Una mezcla de salado y agridulce.

 

Me encantan los rellenos y creo que son interesantes para sorprender.

 

Receta de muslos rellenos de mi madre. ¡Riquísimos!

POSTRES

Los CHURROS y EL CHOCOLATE no es lo más adecuado para comer después de comidas copiosas, pero en los días de Navidad la familia y amigos tienen más tiempo de reunirse y desayunar o merendar juntos. O algunas personas lo toman como tradición el día de AÑO NUEVO.

 

Un postre clásico de los años 70-80 por Navidad.

 

Como las comidas de Navidad son copiosas, mejor un postre ligero antes de los turrones. Y no hace falta complicarse y una fruta con chocolate puede ser un opción fácil y que gusta a mucha gente.

muneco_chocolate_glutoniana1

Muñeco de chocolate de Navidad.

bizcocho_arbol_estrellas_glutoniana1

Un árbol de estrellas hecho con un molde especial 🙂

 

MANUALIDADES

No es una receta pero es típico de estas fechas hacer un CALENDARIO DE ADVIENTO.

 

Texto: GLUTONIANA

Más recetas para fiestas >> aquí

Fotos propiedad de: LAS RECETAS DE GLUTONIANA

SI TE GUSTA ESTA ENTRADA PUEDES COMPARTIRLA,

PUEDE SER DE AYUDA PARA MUCHAS PERSONAS CELÍACAS O CON OTRAS INTOLERANCIAS