Si no quieres perderte nada, lee hasta el final de esta entrada que he ido actualizando cada año.

Si queréis unas palomitas caseras en menos de 5 minutos y sin alérgenos, esta es vuestra receta 🙂 

Mirad hasta el final de la entrada porque he ido añadiendo otras opciones en microondas.

PALOMITAS SIN ALÉRGENOS EN BOLSA DE ASAR

(Sin gluten, sin lactosa, sin lácteos, sin huevo, sin frutos secos)

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de maíz para palomitas (sin trazas de alérgenos que tengáis que evitar)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Para saborizar: sal, azúcar, miel o lo que queramos

Necesitamos:

  • Bolsa desechable para hornos y microondas (las venden en muchos supermercados)
  • Microondas

Elaboración:

  1. Colocar en la bolsa el maíz y el aceite. Cerrar la bolsa.
  2. Meter en el microondas colocando en el centro de la bandeja. Dejar unos 4 minutos, dependerá de la potencia. Yo pongo a veces minutos de más y cuando oigo que no petan paro el micro. Vigilad mucho, ya que la bolsa puede engancharse al lado y si no gira el plato se os van a quemar.
  3. Cuando estén hechas, sacar del micro con cuidado. Dejar reposar un poco dentro de la bolsa, no mucho, sino se pondrán húmedas.
  4. Abrir la bolsa con cuidado, el vapor que sale está muy caliente. Añadir sal, azúcar o lo que queramos. Yo no lo pongo nada, las como tal cual.
  5. Ya se pueden comer.

NOTAS Y CONSEJOS SOBRE LA RECETA:

  • Se podría hacer también en la VAPORERA DE LÉKUÉ.
  • Y si no tenéis nada de las dos cosas, en un recipiente apto para microondas que lleve tapa, ¡sino se salen!
  • No dejar sin vigilar ya que si se dejan más tiempo del necesario pueden quemarse. Experimentar con vuestro microondas cual es vuestro tiempo ideal para que queden hechas pero no quemadas. 

Bon profit!

 

Si voleu unes crispetes casolanes en menys de 5 minuts i sense al·lèrgens, aquesta és la vostra recepta 🙂

Mireu fins al final de l’entrada, he anat afegint altres opcions en microones.

CRISPETES SENSE AL·LÈRGENS EN BOSSA DE ROSTIR

(Sense gluten, sense lactosa, sense lactis, sense ou, sense fruits secs)

Ingredients:

  • 3 cullerades de blat de moro per crispetes (sense traces d’al·lèrgens que tingueu que evitar)
  • 1 cullerada d’oli d’oliva
  • Per saborizar: sal, sucre, mel o el que vulguem

Necessitem:

  • Bossa d’un sol ús per a forns i microones (les venen en molts supermercats)
  • Microones

Elaboració:

  1. Col·locar a la bossa el blat de moro i l’oli. Tancar la bossa.
  2. Ficar al microones col·locant en el centre de la safata. Deixar uns 4 minuts, dependrà de la potència. Jo poso a vegades minuts de més i quan sento que no peten atur el micro. Vigileu molt, ja que la borsa pot enganxar-se al costat i si no gira el plat se us cremaran.
  3. Quan estiguin fetes, treure del micro amb cura. Deixar reposar una mica dins de la bossa, no gaire, sinó es posaran humides.
  4. Obrir la bossa amb cura, el vapor que surt està molt calent. Afegir sal, sucre o el que vulguem. Jo no ho poso res, les com tal qual.
  5. Ja es poden menjar.

NOTES I CONSELLS SOBRE LA RECEPTA:

  • Es podria fer també a la VAPORERA DE LÉKUÉ.
  • I si no teniu res de les dues coses, en un recipient apte per a microones que porti tapa, ¡sinó es surten volant!
  • No deixar sense vigilar ja que si es deixen més temps del necessari poden cremar-se. Experimentar amb el vostre microones quin és el vostre temps ideal perquè quedin fetes però no cremades.

Bon profit!

Esta opción en vaporera está bien, pero hay que ir con cuidado ya que si nos pasamos de cocción se puede quemar un poco (me pasó, jeje). Pero para un día que no tengamos otra opción nos puede salvar de un apuro. La uso mucho para preparar patatas, carne y a veces hasta arroz a la cubana.

Se pueden preparar palomitas fuera de casa con ayuda de un microondas y estas bolsas que podemos llevar de viaje.
En varios vídeos de TikTok vi como se preparaban palomitas en bolsas de papel. Me pareció súper chuli y después de varias pruebas conseguí unas palomitas muy buenas. Deben ser unas bolsas sin plástico. Se ponen 2 cucharadas de granos, hay gente que añade aceite pero si las bosas son muy finas puede traspasar, así que no le puse. Se cierra la bolsa rompiendo un poco por varios sitios y doblando. Se reparten las palomitas por todo el sobre, que no se queden solo abajo. Se cierra. A 800W y dejar unos 2 minutos y algo. Vigilad muchísimo que no se quemen. A la que no oímos que petan, parar en seguida.
Compré en Aldi este palomitero para microondas por unos 5€. No tenía claro si iba a funcionar bien, lo hizo y me encanta. Se puede aplastar y queda más pequeño para guardar. Se pone una cucharada de aceite, de 50 a 100 gramos de granos para palomitas. Microondas 800W unos 2 minutos o un poco más, siempre vigilando el ruido, cuando ya no petan, parar en seguida si no se quemarían. Sin duda me ha encantado este molde y seguro que lo usaré mucho. Lo veo súper útil para personas que hagáis palomitas cada semana.
Pero os recomiendo las otras opciones si no lo tenéis.
Papa Noël trajo un año esta palomitera. Sabía que comíamos muchas palomitas y que le ibas a dar uso. Dicen que le costó como unos 20 € aprox. Hay de muchas maneras y precios y pensó que esta así más pequeña no ocuparía tanto espacio y haría su trabajo. Y sí, está bien, pero si haces muchas se calienta y tiene que esperarte a que enfríe un poco antes de volver a ponerse en marcha. No es mucho rato, pero no es un proceso rápido hacer las palomitas aquí. Es para hacer poquitas. Así que es el método que menos recomiendo, si la tenéis usadla, pero si vais a preparar muchas no es el mejor método con una de pequeña. Y gastarse dinero con una muy cara si tampoco vas a usarla mucho, me parece excesivo. Es mi opinión.

DESPUÉS DE HABER PROBADO TODOS LOS MÉTODOS, SI CONOCÉIS ALGUNO MÁS YA ME DIRÉIS, PUEDO DECIR QUE TODOS TIENEN LO SUYO Y TE PUEDEN SERVIR DEPENDE DÓNDE ESTÉS. EL MÉTODO DE LA SARTÉN GRANDE U OLLA, ESTÁ BIEN, PERO ENSUCIAS MÁS. HACERLAS EN EL MICRO ES MÁS RÁPIDO Y SE ENSUCIA MENOS, PERO TIENES QUE VIGILAR QUE NO SE QUEMEN, YA QUE DE COMER UNAS PALOMITAS BLANQUITAS Y CRUJIENTES, A PASAR A UNAS PALOMITAS CHAMUSCADAS ES CUESTIÓN DE DOS SEGUNDOS JAJA. SIN DUDA MI MÉTODO FAVORITO A 30 DE JULIO DE 2023, ES EL DEL PALOMITERO PARA MICROONDAS.

Después de preparar las palomitas le puedes añadir, sal, azúcar, caramelo, caramelo con conlorante, curry y otras especies para hacerlas saladas. A ver si me animo a subir algunas opciones, aunque a mí como más me gustan son solas sin nada.

Receta y texto: GLUTONIANA

Fotos propiedad de: LAS RECETAS DE GLUTONIANA

SI TE GUSTA ESTA ENTRADA PUEDES COMPARTIRLA,

PUEDE SER DE AYUDA PARA MUCHAS PERSONAS CELÍACAS O CON OTRAS INTOLERANCIAS