Me gusta preparar postres que sean fáciles y no sea necesario tener grandes conocimientos de pastelería. Además que en los días de Pascua suele haber jaleo en muchas casas y no hay tiempo ni ganas de pasarse horas preparando la Mona. Como ya sabéis en Catalunya se come el lunes de Pascua, junto la familia en el campo. Nosotros la comimos ya el sábado por tema de logistica de viajes, etc. Este año elegí algo vistoso y divertido para decorar con ayuda de mi sobrino. Estuvimos planeandola varios días antes y la hicimos en forma de huevo 🙂

Tenéis más ideas en el recopilatorio de RECETAS DE PASCUA >> aquí.

MONA DE PASCUA 2017 (sin gluten)

Ingredientes:

  • Base de bizcocho de chocolate, se podría hacer sin chocolate, pero a mi me pareció más chuli así resalta más el color. Podéis usar vuestra receta favorita. Yo usé la receta de siempre: SUSAN CHOCOLATE PLUM-CAKE.
  • Fideos de colores sin gluten
  • Lacasitos (son sin gluten a día de hoy)
  • Huevos Pecosos de Chocolates La Casa (son sin gluten)
  • Azúcar + colorante verde sin gluten
  • Decoración: pollitos, plumas, huevos de Pascua, lo que encontréis (venden en pastelerías, estancos, etc.)

Elaboración:

  • Es algo muy evidente, pero que no hay que olvidar. Tener todo lo necesario preparado unos días antes para que el montaje se haga en un momentito. La mona tiene forma de huevo y por los lados hay como nidos con huevos.
  • El bizcocho lo podéis hacer el día antes si queréis, así se asienta y está mucho mejor para cortarlo.
  • El azúcar de colores mejor hacerlo unos días antes, para dejar que se seque y no quede húmedo por el colorante.
  • Y aunque ahora ya venden pollitos y decoraciones de monas, mejor comprarlo con tiempo y no quedarnos sin,  ya que le da mucho colorido y me parece importante ponerlo.
  • Imprimir en un folio un dibujo de huevo de Pascua.

Comprar la decoración los días antes. Este año encontré estos huevos y me parecieron monísimos. También podéis poner plumas.

 

Los pollitos no pueden faltar 🙂

 

Para adornar los nidos, preparamos unos días antes azúcar de color verde para simular la hierba del nido. Es muy fácil, solo hay que poner un poquito de colorante verde en el azúcar, mezclar bien y dejar secar en un plato. Luego podéis usarlo para decorar pasteles. Nosotros lo hicimos hace tiempo en el Pastel de mariposas y quedó muy chulo. Se puede guardar en un pote tapado para otras veces si hacéis de más.

 

Preparar el bizcocho unas horas antes, incluso se podría hacer el día antes y dejarlo tapado con film en la nevera para que no se reseque. Como tenemos que cortarlo luego, mejor que haya reposado, sino se nos rompería.

 

Colocar sobre el bizcocho el dibujo de huevo recortado para cortarlo con esa forma. Hacerlo con mucho cuidado para que no se rompa.

 

Una vez lo tengamos cortado, limpiar las migas de la bandeja con ayuda de una servilleta. Los trozos de bizcocho que hemos retirado se guardan para hacer los nidos. Y lo que sobra se puede usar para hacer vasitos con nata montada, pop-cakes, etc. Siempre se puede aprovechar todo en la cocina.

 

Empezar a decorar, yo le puse Lacasitos para remarcar el borde. Por dentro también quería ponerle pero me pareció mucho y los pollitos no se habrían aguantado. Así que decidí ponerle fideos de colores para darle más colorido, sin que le diera mucho más dulce al postre.

 

Con los trozos de bizcocho se van desmenuzando para formar los nidos. Por encima se pone un poquito de azúcar de color verde y después los huevos pequeñitos de chocolate. Si no tuviéramos, se podrían poner los pollitos aquí directamente.

 

Se van poniendo los pollitos, los huevos de colores y las plumas repartidos por la mona. Es una idea de decoración pero lo podéis hacer a vuestra manera. Es muy divertido hacerlo con niños, se lo pasan muy bien 🙂

 

Y así quedó de bonita. Mejor hacer la decoración en el último momento y más si la tenéis que transportar, sino se podría romper 🙂

Notas sobre la receta:

Si no tenéis que comer SIN GLUTEN, se podría hacer con la base de vuestro bizcocho de chocolate favorito, o la misma receta que he puesto de base usando una harina de trigo de repostería o bien Maizena que tenéis en todos los supermercados.

¡A disfrutarla!

 

Receta y texto: GLUTONIANA

Más recetas de Pascua >> aquí

Fotos propiedad de: GLUTONIANA

SI TE GUSTA ESTA ENTRADA PUEDES COMPARTIRLA,

PUEDE SER DE AYUDA PARA MUCHAS PERSONAS CELÍACAS O CON OTRAS INTOLERANCIAS