gluten free

Esta semana se cumple un año de mi diagnóstico. Pasa el tiempo muy rápido, pero yo todavía recuerdo esos primeros días, empapándome de información e intentado averiguar de qué alimentos debía despedirme para siempre. No te dan demasiada información en los hospitales, ni en la asociación, a veces, y tienes que espavilarte. Por suerte encontré muchas personas con mi mismo problema, y que ya habían pasado por lo mismo que yo. Y gracias a ellas pude ver que aunque es una enfermedad un poco engorrosa a veces, luego te vas acostumbrando y puedes hacer vida más o menos normal. Yo todavía no puedo cantar victoria, ya que los efectos de mi mala absorción duran y duran, y no estoy bien del todo. Pero espero estarlo algún día.

Todos sabéis de los problemas para encontrar algunos alimentos, muchas veces no puedes hacer la comprar en un solo sitio. Pero cada día más se tiene en cuenta nuestro problema y podemos hacer la comprar con mucha más tranquilidad. Algunas personas me han contado que antes era mucho peo. En parte doy gracias por haber llegado un poco más tarde, y haberme encontrado muchos más productos aptos.

Otro tema y relacionado con el mundo de la cocina, fue el de los libros de cocina. Tengo muchísimos! Y en un principio mi pensamiento fue: “voy a tirarlos todos porque no podré hacer muchas recetas”. Pero luego me di cuenta que todo era cuestión de adaptarlas. Y gracias a tener Internet toda ha sido mucho más fácil también. He podido leer muchísima información y enterarme de muchísimas cosas que ni los médicos saben. Me he sorprendido de lo bien informados que están los que padecen la enfermedad y que por ejemplo en el foro, pueden ayudar a resolver muchas dudas. Quiero dar gracias de nuevo, a muchas personas que con sus blogs comparten sus recetas, y puedo decir que cocino muchísimo más y más bueno que antes gracias a ellas.

Quiero también dar las gracias a los que durante un año habéis seguido este blog, espero haberos ayudado muchísimo con mis aportaciones.Y espero seguir ayudando a muchas personas más.

Por último, por si alguien de la casa Moulinex pasa por aquí, me ofrezco de presentadora de sus panificadoras ya que recibo muchas y muchas preguntas sobre su panificadora, ya que a nadie se le ocurrió poner ni una trista receta sin gluten en su recetario.

Gracias a todas y a todos!