La empresa CELIPAN ha sacado una nueva linea de productos sin gluten. Durante este verano hemos podido probar unas muestras de CELICAKE. La cata se llevó a cabo con gente que no es celiaca, así que pudieron dar mejor su opinión sobre el resultado.

En general nos gustó mucho todo, se hace en 3 minutos en el microondas, se decora rápido y puede salvarnos de un apuro. Los tres productos tienen una textura que no se desmiga y sube seguro, así que las personas que trabajar con el horno les viene grande pueden probarlo sin ningún miedo. Para los que nos gusta hacer los postres en casa pues nos sabe a poco. Preparadlo con moldes pequeños o bien añadid dos sobres, no queda muy grande. (Vigilad que todos los productos de decoración sean sin gluten!).

BIZCOCHO SIN GLUTEN

Lo abrí por la mitad lo bañé con el almíbar de las cerezas y le añadí nata montada. Y por encima nata de nuevo y unos fideos de colores. Pero se puede preparar con otras decoraciones al gusto de los invitados.

Todo el mundo coincidimos que estaba muy rico.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN GLUTEN NI LACTOSA

Como el molde era demasiado grande para tan poca masa no pude abrirlo por la mitad, por lo que le puse tan solo azúcar glas por encima y una cerezas en almíbar de decoración.

La señorita Abril que no es celiaca y suele huir de las cosas sin gluten, se comió dos trozos y me dijo que estaba muy bueno.

PAN DE MOLDE SIN CORTEZA SIN GLUTEN

Personalmente no me gustó, lo tostamos un poco y se quemó muy rápido. Así que no le doy el aprobado. Pero en cambio otras personas si que lo encontraron bueno, pero con una textura demasiado artificial quizás.

CELIPAN

Podéis ver el vídeo de promoción de estos nuevos productos aquí

Recordaros que tienen una tienda en Barcelona dónde venden productos ya elaborados. Y podéis comprarlos on-line en su página web o bien en algunos establecimientos (podéis consultar en su página dónde comprar).

Mi opinión: me parece una opción perfecta para preparar una fiesta sin gluten con poco trabajo. Jugando con las formas de los moldes podemos variar el pastel y con pocos ingredientes de decoración darle un aspecto más vistoso. Una opción sería para cuando muchas veces invitan a un niño a un cumpleaños y no le ofrecen nada sin gluten. Si la persona que organiza la fiesta es sensible con los celiacos en pocos minutos puede preparar algo y, así, el niño o la niña no se quedan sin su trozo de pastel.

Si alguien tiene la posibilidad de probarlo ya nos contará que le ha parecido.

Fotos propiedad de: Glutoniano