Hoy se celebra el día mundial del pan y aquí en el blog PAN SIN GLUTEN ¡Claro!
Llevo 5 años sin probar pan con harina de trigo u otros cereales y puedo deciros que alguna vez aún babeo por él. Que pasas por alguna panadería (de las de verdad, no ese pan congelado de los supermercados), vienen recuerdos y de golpe entrarías y dirías: “¡Me lo voy a comer todo!”. Pero no, disimulas y pasas de largo. Y viene el dilema de siempre que a veces he planteado en el blog. ¿Qué es mejor? ¿Haberlo probado o no? Yo creo que es peor por qué luego todo son comparativas, “craso error”. Si llegáis aquí acabados de diagnosticar hacer un ejercicio de olvidar “forever” ese gusto. No os creáis eso de esta receta es igualita que el “pan de verdad”. Nada es igual, así que: ¡cambio de chip!
Yo intento hacerlo solo cuando me dan a probar alguna marca un pan nuevo. Luego cuando lo hago yo en casa ni pensar en tiempos pasados. A mirar hacia delante y a conseguir la receta de pan perfecta para cada uno. Yo todavía no la he encontrado. Tengo más de 30 en el blog y continúo buscando, o más bien continúo probando, por qué cada ocasión se merece un pan.
Me queda muuucho por aprender y aunque soy una valiente y estoy preparando un curso de panes (cuando sepa fecha os aviso), sé que me queda muchísimo muchísimo por descubrir aún. Nuestras harinas sin gluten son todo un mundo y a veces parece que tienen vida propia. No es fácil, no os voy a engañar, pero se pueden hacer buenos panes. Así que animaros a hacerlos en casa. Yo os dejo algunos de los que más me gustan a mí en las distintas maneras de cocerlos. Primero empecé con la panificadora, luego pasé al amasado a mano y a cocerlo en el horno y al final acabé comprándome una olla de hierro. ¿Cuál es la mejor manera? Pues no existe, cada momento tiene lo suyo. Que te mueres de hambre y no tienes ganas de hacer nada, pues panificadora. Que tienes una tarde libre y te apetece ponerte a pringarlo todo y a experimentar, pues a mano. Y los comprados pues lo mismo, a probar y probar. Me diréis pero es que son muy caros como para ir tirando el dinero. Bueno pero hay que encontrar el mejor para cada uno, no vale eso que hacen algunas mamás de que le compran a sus niños/as el más barato (con todo el cariño lo digo!). Os aseguro que después de hablar con mucha gente y que me han contado que sus niños no comen pan lo mejor es que ellos elijan, no les neguéis este caprichito que suficiente duro es seguir la dieta más de una vez.
Os dejo el enlace a todos mis panes que espero que aumente cada día más y a mejor sabor:
PANES SIN GLUTEN: EN PANIFICADORA, HORNO Y CAZUELA DE HIERRO
***
Y os dejo mi selección de mis mejores panes en los diferentes formatos en que los hago. ¡Espero que os gusten!
Pan de maíz con guindilla (pan de polenta)
Pan de molde sin gluten con trigo sarraceno (en panificadora)
Pan de almendras sin gluten (en olla de hierro)
Fotos propiedad de: Jordi Aymà (prohibido utilizar sin permiso expreso del autor).
Reblogged this on La Botigueta del Celiac.
A mi ya sabes que me pasa lo mismo, llevamos 3 años y pico sin probar el gluten y lo que mas echo de menos es el pan.
No he probado muchas marcas, pero el que me sigue gustando mas es el que hago yo, y a mi niña sus bollitos que le hace su mami, que no le faltan, jajaja 😉
Tienes unos panes..que…Uf…me los comería todos!! 🙂
Ojala pudiera asistir a tu curso, Maestra!!
Muchos besos guapy
Pao, todos echamos de menos el pan creo por mucha que digan era tan rico! jajaja. Pero es lo que hay… qué remedio nos toca!
No digas tanto que tu también haces panes muy ricos 😉
Uau, un dia especial per a tots els celíacs… Ànims i endavant!!!
El pa de blat de moro té un color preciós. I amb la guindilla ha de quedar super gustós.
Gemma, el nostre pa és especial però en menjem igual ja veus!
Era molt bo el de polenta, sempre dic que l’he de repetir i m’oblido 🙂
Pues yo el pan, así, en general, no lo echo nada de menos!! Eso sí: poder tomarme unas tostadas con tomate en una cafetería de la universidad… mmmmm…….!!
Un besito!
Dany, creo que en casa como tenemos o nos hacemos lo que queremos no es problema. El problema es el salir que te entra un hambre jaja.
Para mi eres la reina del pan sin gluten casero, tienes tantas receta y cada cual más original y con miga tentadora que me alegro de esta entrada recopilatorio!!
Petonets i bon cap de setmana,
palmira
Palmira, bueno no tanto jeje. Se intenta hacerlo lo mejor posible por la cuenta que me trae jajaja.
Buen finde para ti también 🙂