logo

Este proyecto que es de mi tierra me hace mucha ilusión darlo a conocer. De momento se están expandiendo por Catalunya pero creo que sería genial exportar el formato a otros muchos sitios. Este mes han cumplido ya su tercer año y espero que sean muchos más. Felicitats Gregori!

SURTDECASA (SDC) es un proyecto que nació para dar a conocer actividades de cultura y ocio. En él encontraréis una agenda cultural, entrevistas, reportajes, recomendaciones de restaurantes y blogs de colaboradores que dan a conocer muchos aspectos del día a día, entre muchas otras cosas.

Neus Barberà tuvo la idea, luego se le unieron Anna Zaera y Robert Roig, ellos crearon el portal SURTDECASA TERRES DE L’EBRE. En la actualidad se les han unido SURTDECASA PENEDÈS  – SURTDECASA CAMP DE TARRAGONA – SURTDECASA EMPORDÀ.

Para los que os interese el tema gastronomía y bebidas, ya os he contado alguna vez que colaboro con ellos intentando recuperar esas recetas de antes del Baix Ebre en El rebost de Bajoqueta. Pero hay otros blogs gastronómicos como el Ve de gust, El plaer escumós y Divins els vins.

En estos dos vídeos podéis ver un poco como se gestó el proyecto:

3_festa_cultura_SDC

Para celebrar el tercer aniversario de SURTDECASA se celebra este fin de semana en El Pinell de Brai., el día 27 de octubre en concreto, la  Festa de la Cultura con actuaciones, feria de artesanía, etc. En ella se hará la presentación de la nueva APP para poder consultar SDC en el móvil.

Presentación en los medios de la fiesta

 ¡Estáis todos invitados!