panecillos_harinateff_sg_slev_glutoniana1

Cuando le explico a mi familia y conocidos que cada día tenemos más harinas y cosas para mejorar el pan y empiezo a soltar nombres se quedan con cara de: ¡¿QUÉ?! Jajaja. No me digáis que no os pasa a vosotros  cuando lo contáis: pues yo hago pan con harina de garbanzos, de teff, de trigo sarraceno (¿pero eso podéis? sí no es trigo bla bla bla, esta frase la repetiremos tanto como otros “clásicos mundiales que diremos mil veces en nuestra vida” jajaja), le pongo goma xantana o psyllium y me quedan buenos.  Acto seguido nos miran con cara de bichos raros y se van jajaja.

Tenía muchas ganas de probar la harina de teff, me habían hablado muy bien de ella. La de trigo sarraceno me gusta mucho y deja el pan con una textura y sabor diferente. Pero hay gente que no le gusta. En cambio la de teff es mucho más suave y le aporta esponjosidad al pan.

panecillos_harinateff_sg_slev_glutoniana2

LA HARINA DE TEFF se consigue de un cereal  que se cultivaba en Etiopía (África), ahora en otros sitios de Europa. Se  descubrió que no contiene “el gluten malo” para los celíacos y se va introduciendo en el mercado. Así que perfecto tener nuevas opciones.

PANECILLOS CORAZÓN CON HARINA DE TEFF (SIN GLUTEN NI LEVADURA)

Utilicé la misma RECETA que ésta (pinchando en la foto llegáis a ella):

panecillos_sg_sl_trigo_sarraceno_3

Panecillos con trigo sarraceno

VARIACIONES DE LA RECETA: Le puse en vez de trigo sarraceno, HARINA DE TEFF y, esta vez, aunque casi nunca pongo en estos panecillos, le puse 1 huevo. Los hornee en unos moldes de magdalenas en forma de corazón, pero que si no tenéis no pasa nada. Se pueden hacer en moldes de muffins o sino encima de la bandeja del horno forrada.

***

Bon profit!

  

panecillos_harinateff_sg_slev_glutoniana3 

RECETA PUBLICADA TAMBIÉN EN LA WEB DE DAYELET >> ver aquí

OTRAS VECES

panecillos_halloween_teff_glutoniana

Con la misma masa de los panecillos corazón, preparé la misma masa y la puse en el molde de Halloween de Lékué 🙂

Fotos propiedad de: LAS RECETAS DE GLUTONIANA