magdalenas_azules_glutoniana1

¿Azules? Pues sí, azules… Normalmente todo lo que pongo en el blog son cosas que me gustan o recetas de mi madre que tienen éxito entre sus invitados. Pero hoy creo que necesito una agencia de publicidad para vender esta receta jajajaja. Aunque la pongo por qué seguro que a alguien le picará la curiosidad probarla. Mi catadora digo que no estaban tan malas como yo le dije que estaban… aquí lo dejo.

magdalenas_azules_masa_glutoniana1

Vamos a ver… al ver esto, ganas de comérselo no dan 🙂

MAGDALENAS AZULES

Ingredientes (12 medianas aproximadamente): 

  • 1 l. de helado (en mi caso helado azul con trocitos de nubes, de Hacendado)
  • Harina sin gluten (yo Mix C Schär), la cantidad sería la mitad de la terrina del helado
  • 7 gramos de levadura en polvo para postres sin gluten

 

magdalenas_azules_helado_glutoniana1

Elaboración:

  1. Dejar el helado a temperatura ambiente, lo vamos removiendo hasta que tenga textura para poderlo trabajar. Verter en un bol.
  2. Medir la harina en el envase del helado y mezclar con el helado y la levadura. Con una espátula unir bien los ingredientes.
  3. Verter en el molde o moldes dónde vamos a hornearlo. Se puede hacer en forma de bizcocho, yo lo hice con magdalenas medianas, pero pequeñas sería interesante ya que quizás habrá personas que si lo encuentran muy dulce no puedan con una entera
  4. Cocemos en el horno precalentado a 180ªC unos 30 minutos si es bizcocho, 15 minutos si son magdalenas medianas y unos 7 minutos si son magdalenas pequeñitas. 

Nota para no celíacos: se pueden preparar con harina de repostería de trigo.

Nota: Para mi gusto son asquerosamente dulces y esto de los colorantes no me va demasiado. El helado solo es para morirse de una subida de azúcar y las magdalenas calientes megadulces también. Pero me sorprendió la textura que quedó con tan pocos ingredientes. Quizás con otro helado las repetiré. ¡Vigilad si se las dais a los niños, los colorantes les pueden afectar mucho!

magdalenas_azules_corte_glutoniana1

Fuente receta: CELÍACO A LOS TREINTA

Fotos propiedad de: LAS RECETAS DE GLUTONIANA