arroz_ideal_glutoniana

 

Dicen que es un arroz. Combinación en una proporción justa de cereales, leguminosas y semillas, obteniendo una proteína de alto valor biológico.

El paquete es de 500 g. y lleva: arroz integral, arroz basmati, lenteja roja, azukis, lenteja verde, soja verde y sésamo. Es ecológico y está etiquetado SIN GLUTEN, ¡CONTIENE SOJA CUIDADO! Para mi gusto, ¡está riquísimo!

 

arroz_ideal_glutoniana2

 

ARROZ IDEAL

Ingredientes (yo hice el paquete entero, así los días siguientes tenía de acompañamiento de verduras o carne, pero podéis hacer una parte y luego adecuando la cantidad de agua necesaria):

  • 1 paquete de arroz ideal
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • Agua
  • Sal y aceite

Elaboración:

  1. Lavamos y pelamos la cebolla y la zanahoria. Yo la cebolla la dejé a trozos grandes para luego quitarla. Y la zanahoria también la puse a trozos grandes. Pero si os la queréis comer luego lo hacéis todo bien pequeñito.
  2. En una olla grande ponemos el arroz que medimos en un bol para ver el volumen que ocupa. Le ponemos 3 veces de agua (cogiendo como medida lo que hemos puesto del arroz).
  3. Dejar cocer tapado 40 minutos y luego dejar reposar 10 minutos tapado. Entre medias ir moviendo un poco para que no se pegue. El arroz tiene que haber absorbido toda el agua.
  4. Servir con la cebolla y la zanahoria, si no se pueden quitar y un chorrito de aceite por encima.

Bon profit!

Texto receta: LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Cucharón cortesía de: MENAJEANDO.COM

Fotos propiedad de: LAS RECETAS DE GLUTONIANA

¿Te gusta la receta? Puedes compartirla por supuesto, pero recuerda que esto es mi trabajo. No me gustaría que se reprodujeran mis fotos ni mis textos sin permiso. El por qué te lo explico aquí.