regalos-intolerantes_glutoniana

Aunque os suene raro también somos personas normales a los que nos gusta recibir cosas que nos hagan ilusión o vamos a usar o comer 🙂  Pero os dejo algunas ideas ya que, viviéndolo desde dentro, siempre sabemos qué cosas nos pueden ser más útiles 🙂

COMIDA

comida_singluten_glutoniana

Regalar algo de comer es un tema complicado ya que si los productos no están bien etiquetados o las empresas no garantizan trazas, etc., podéis encontraros que vuestro regalo no lo disfruten las personas a quienes se lo regaláis. Preguntad a los familiares qué productos o marcas suele comer. Y si tenéis dudas de si algo es apto o no, mejor no comprarlo. Pensad que si comemos algo que no podemos, acabaríamos enfermos. Comprar harina si la persona se hace el pan en casa es una buen regalo os lo aseguro.

¡Ojo al dato! A mí no me gusta el chocolate, siendo celíaca o no… y a la gente le dio por regalarme todas las galletas que salían al mercado y con choco, que luego se acababan comiendo mi familia… Con lo que valen nuestras cosas mejor ir a lo seguro.

Otra idea es comprar un vale en tiendas con productos específicos sin gluten o para alérgicos, así la persona podrá comprarse lo que más le apetezca.

Vale en un restaurante dónde se sepa que va más esa persona. Con lo que nos cuesta salir muchas veces es un muy buen regalo. Pero que sea un restaurante apto y tengan en cuenta las intolerancias y alergias por supuesto 🙂

CURSOS DE COCINA

No poder comer ciertas cosas hace que tengamos que espabilarnos en la cocina. Regalar un curso de cocina puede ser una buena idea. El que más hago yo es el de PAN SIN GLUTEN ON-LINE, pero se puede personalizar con lo que más le guste a la persona. Tengo otros y también personalizados y presenciales si vivimos cerca.

MOLDES O GADGETS DE COCINA

moldes_lekue_glutoniana

Nuestros hábitos cambian, tenemos que cocinar mucho más en casa y eso precisa de moldes para preparar postres, pan, etc. En las tiendas de gadgets de cocina, grandes superficies y otras, hay muchas cosas útiles. (No me tiréis de la lengua que para mí todos lo son jajaja). Sobretodo que sean de buena calidad.

PEQUEÑOS ELECTRODOMÉSTICOS

recetas_zeroglu_glutoniana

 

Por el tema de la contaminación, hay que comprar una tostadora, sandwichera y alguna sartén aparte. Eso son buenas ideas si no se tiene.

La panificadora puede ser muy útil en el caso de los celíacos que nos viene genial para tener pan calentito en casa sin trabajar demasiado. Hay muchas marcas en el mercado. Mi preferida, después de probar otras, es la ZERO-GLU. Tiene opción para hacer aparte de pan en forma de molde, panecillos, chapatas y también se pueden hacer postres en ella.  Podéis leer mi opinión >> aquí.

Máquinas de cocinar: tenemos que cocinar mucho en casa. Si se juntan varias intolerancias o alergias, es difícil encontrar productos aptos, o bien son carísimos. Por lo que una ayuda siempre es buena. No son baratas, pero en el mercado hay de varios precios, modelos y con diferentes prestaciones. Este 2022 he descubierto la FREIDORA DE AIRE y la verdad que me parece un muy buen regalo, receta y opinión >> aquí.

Una amasadora, puede ser un buen regalo para esas personas que preparan muchos panes y postres. También tenéis de varios precios y modelos.

LIBROS DE COCINA

Aunque hay cientos de blogs de cocina, páginas y grupos en Facebook, un libro de cocina siempre puede venir bien para coger ideas. En mi libro encontraréis las recetas básicas para no echar nada de menos >> 31 RECETAS SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA.

***

En cualquier caso, si dudáis, hablad con los más cercanos a la persona intolerante o alérgica. Os puede guiar mejor para saber de las necesidades de esa persona.

Espero que esta entrada os sea útil y acertéis con vuestro regalo 🙂

Texto: GLUTONIANA

Fotos propiedad de: LAS RECETAS DE GLUTONIANA