En 2008 me diagnosticaron celiaquía, como entonces me habían echado del trabajo, tenía más tiempo libre ya que encima mi salud me dejaba días encerrada en casa sin poder hacer casi nada. Decidí dedicarme de lleno a aprender lo que sí podía comer y lo que no y, de paso, compartirlo.

Tenía un blog de cocina muy humilde en el que compartía mis recetas con gluten. Pero cuando me diagnosticaron finalmente, decidí que crearía solo uno para las recetas SIN GLUTEN. Durante un tiempo mantuve los dos en marcha, hasta que finalmente dedicí dedicar todos los esfuerzos a este.

Ni por un asomo se me llegó a la pasar por la cabeza que conseguiría lo que he conseguido hasta ahora. Ni acabar colgando tantas recetas, ni consiguiendo tantos seguidores, ni liarme en hacer un libro de cocina. Pero a veces las cosas que no organizamos, que surgen y se hace con el corazón son las mejores.

Mi blog no era solo para compartir y ayudar, también fue mi tabla de salvación. No os podéis imaginar lo duro que fue para mí parar mi actividad de golpe. Hay personas que son capaces de estar en el sofá mirando el techo y ser felices. Yo no lo era… y como más días pasaban más frustrada estaba. Pero cocinar, hacer fotos, colgar las recetas era un aliciente. Alguna temporada tuve que pararlo, sabéis que con el diagnóstico de la celiaquía no acabó todo (os lo conté en esta entrada en el blog MI MEJORÍA. Mi salud no mejoró, al contrario, salieron muchas más cosas que hasta que llegué a saber me dejaron incomunicada y con una sensación de estar perdiendo los años que aún no he superado. Por eso ahora, dentro de mis posibilidades quiero hacer todo lo que pueda y más, aunque a veces casi no la cuento jaja).

Podría haber hecho este libro hace mucho, por recetas e ideas no era, pero sabía que sería un trabajo difícil y pesado y quería estar algo más fuerte. Cuando lo empecé todavía no estaba a tope, pero fueron avanzando las semanas y mi cuerpo respondía mejor. Un buen día me di cuenta que estaba estresada de tanto hacer cosas no de estar encerrada en casa.

Este libro quiero que sea un homenaje no solo para mí, egoístamente pero lo es para que no olvide nunca que no hay que rendirse. Quiero que sea también un homenaje y una llamada de “no te rindas y lucha por hacer cosas bonitas” a todas esas personas que están en procesos de salud que no ven el final y no tienen ganas ni de salir de casa a veces. Todo el mundo tiene sus aficiones, seguro que si le ponéis ganas eso que os gusta tanto se puede convertir en vuestra tabla de salvación. No hace falta hacer un libro jajaja, es muy bonito pero duro. Pero con Internet se pueden hacer muchísimas cosas, aprender, compartir y ayudar.

El libro no es tal y como yo lo quería, pero la vida nos limita a veces y no podemos llegar a todo lo que nos proponemos, eso no quiere decir que no esté contenta ya que lo estoy  y mucho. Ha habido problemillas de última hora que me han hecho llorar mucho, pero por suerte se han resuelto. Aunque lo he compartido por todas las redes sociales a todas horas, no podía dejar de escribir algo aquí en el blog ahoro que estoy algo más tranquila (¡Pero agobiada de tanto trabajo¡ Pensadlo bien si vais a hacer un libro jajaja).

Muchas noches desde que el libro ha llegado lo miro como a un hijo. Ha sido como un parto largo os lo aseguro, pero ahora que ya estáis a punto de acogerlo en vuestra casa, me siento muy bien de pensar que mis recetas en las que he trabajado tanto podrán hacer felices a personas que como yo no podéis comer de todo. Han sido muchas horas y kilos de comida arriba y abajo para las sesiones de fotos, pero que también me han hecho aprender cosas, sobre todo a trabajar al límite e intentar no perder el tipo y que todo quedara bonito y bueno jaja.

Este libro es para vosotros, para que os motive a seguir adelante con la dieta sin gluten y sin lactosa si es el caso. No miréis la parte negativa, mirad siempre hacía delante como yo he intentado hacer. No podemos comer muchas cosas pero sí podemos cocinarlas. Ah y una buena noticia, las fotos no las he hecho yo jaja. Le dejé el trabajo de hacer sus composiciones a Nani del blog de LA CUINA VIOLETA. A mi me entra hambre al ver sus fotos, espero que a vosotros también 🙂

Me harán muy feliz vuestras fotos si preparáis algún plato del libro. También me lo hace saber que habéis estado a mi lado todos estos 10 años, para mí sois como una familia. ¡Gracias!

 

El libro lo podéis conseguir en exclusiva si os apuntáis al formulario que os paso. Os haré llegar el libro y un regalito (un marcador de galletas exclusivo). Habrá presentaciones del libro en varios sitios de España, pero iré anunciándolo poco a poco ya que esto va más rápido de lo que yo puedo ir jaja.

 

>> FORMULARIO PARA CONSEGUIR EL LIBRO <<

Si alguien tiene dudas 

Mail: glutoniana@nullgmail.com

Whatsapp: 677 770 964

 

Texto: GLUTONIANA

Fotos propiedad de: GLUTONIANA