Llevo 10 años preparando postres sin gluten y la harina que más me gusta es el MIX C – MIX REPOSTERÍA DE SCHÄR. Da muy buen resultado y he podido adaptar muchos bizcochos y otros postres de recetas que cocinaba con gluten. Ahora la marca ha mejorado el mix para que queden mucho mejor. Solo lo he podido probar en este pastel, pero nos ha gustado el resultado hasta 3 días después de prepararlo.

Para los que además de celíacos, también sois INTOLERANTES A LA LACTOSA, recordaros que muchos de sus productos son también SIN LACTOSA.

El nuevo Mix C – Mix repostería de Schär es ahora:

  • Más manejable, con lo que se pega menos.
  • Más versátil. Sirve para todo tipo de repostería ya sean bizcochos, tartas, galletas… ¡Lo que queramos!
  • Tiene una mayor duración de las recetas una vez acabadas. Muy importante en la repostería sin gluten.

Esta receta la preparé el otro día para un pastel de cumple de una amiga. Así que no dudé en que esta sería la receta que volvería a cocinar. Está muy buena y no lo digo solo yo, lo han dicho varias personas no celíacas. Aunque lleva relleno y cobertura, no es excesivamente pesada y con el truquillo que os apunto para el bizcocho, queda muy esponjosa. Así que: ¡Animaros a hacerla y contadme qué tal el nuevo mix y el pastel! 🙂

PASTEL CON CREMA DE LIMÓN Y FROSTING DE QUESO

(Sin gluten y sin lactosa)

VIGILAD QUE TODOS LOS INGREDIENTES SEAN SIN LOS ALÉRGENOS A EVITAR

BIZCOCHO

Ingredientes para el bizcocho (Medir con el vasito del yogur. Para un molde de 19 centímetros de diámetro y 6 de alto. Yo lo preparé con un molde de 24 centímetros de diámetro y 7 de alto, por lo que doblé las cantidades):

  • 1 yogur natural sin lactosa
  • 1/2 medida de yogur de aceite de oliva de sabor suave
  • 3 huevos
  • 1 medida y ½ de azúcar
  • 3 medidas de yogur de MIX C – MIX REPOSTERÍA DE SCHÄR
  • 15 gramos de impulsor sin gluten y sin lactosa

Elaboración del bizcocho:

  1. Engrasar el molde.
  2. Separar las claras de las yemas y montarlas a punto de nieve, con esto nos aseguramos que el bizcocho quede más tierno y dure más esponjoso. Si tenemos prisa se puede omitir este paso.
  3. En un bol, con una batidora eléctrica, mezclar bien las yemas con el azúcar, hasta que estas blanqueen. Añadir el aceite y mezclar. Después la harina tamizada con el impulsor, remover, pero no mucho rato. Finalmente incorporar con cuidado las claras montadas con ayuda de una espátula, removiendo de abajo para arriba. Pasar la masa al molde preparado.
  4. Precalentar el horno a 180ºC y cocer 30-35 minutos, dependerá como siempre del horno. Cuando casi esté cocido, podemos pincharlo para saber si la masa ya no está líquida. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Cuando esté casi tibio del todo, podemos desmoldar y dejar sobre la rejilla de nuevo. Si nos ha quedado muy abombado le podemos dar la vuelta en la rejilla y ponerle un plato encima con un poquito de peso, así acabará siendo todo igual.  Como vamos a partirlo por la mitad, debemos asegurarnos que esté bien frío para que al cortarlo no se rompa.

CREMA DE LIMÓN

Ingredientes para la crema de limón:

  • 2 limones
  • 2 huevos
  • 125 g. de azúcar
  • 35 g. de almidón de maíz sin gluten y sin lactosa
  • 1/2 l. de agua mineral

Elaboración de la crema:

  1. Rallar la piel de los limones. Escurrir el jugo y reservar.
  2. En un cazo hervir el agua. Sacar del fuego.
  3. En un bol, con ayuda de una batidora eléctrica, mezclar los huevos, el azúcar y el almidón de maíz. Añadir la ralladura, el zumo y el agua caliente. Poner todo en el cazo a fuego medio, remover continuamente hasta que espese. Colar y pasar a un recipiente algo plano.
  4. Dejar entibiar, tapar con film transparente directamente sobre la crema, así evitamos que se haga una capita. Cuando esté fría, guardar en la nevera hasta el momento de usar.

FROSTING/COBERTURA DE QUESO

Ingredientes para el frosting/cobertura:

  • 30 g. de mantequilla a temperatura ambiente sin
    gluten y sin lactosa
  • 180 g. de queso de untar sin gluten y sin lactosa
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 80 g. de azúcar glas sin gluten y sin lactosa

Elaboración:

  1. En un bol, poner el queso, la mantequilla, el azúcar glas, la ralladura y el zumo de limón.
  2. Mezclar bien hasta que quede una mezcla homogénea.
  3. Guardar en la nevera tapado hasta el momento de decorar el pastel.

DECORACIÓN

Ingredientes para la decoración:

  • Crema de limón fría
  • Frosting de queso frío
  • Opcional: sprinkles de colores sin gluten y sin
    lactosa (decoraciones de azúcar de colores)

Decoración:

  1. Partir el bizcocho en dos, colocar la base en la bandeja dónde vamos a servirlo.
  2. Repartir crema abundante sobre el bizcocho que hará de base, intentando que no sobresalga. Mejor que sobre que nos falte.
  3. Tapar con la otra parte del bizcocho.
  4. Cubrir con la cobertura, con ayuda de una espátula plana mejor. Primero solo una capa finita que es la que sirve para aislar las migas cuando pongamos el resto de la cobertura. Dejar en la nevera un ratito para que se ponga dura. Acabar de extender el resto de cobertura. Intentaremos que quede
    lo más lisa posible. Si sobra podemos guardarla. Si se quiere cubrir todo el pastel con la cobertura, podemos doblar los ingredientes. Limpiar el plato de servir por si ha caído crema o algo.
  5. Dejar enfriar en la nevera hasta el momento de servir. En el último momento, para que no se deshagan con la humedad, podemos esparcir sprinkles para darle algo de color a la tarta.

NOTAS Y CONSEJOS SOBRE LA RECETA:

  • Como sobró un buen trozo de pastel, tuve que congelarlo. Aguantó muy bien a pesar que llevaba crema. Pero os aconsejo para que quede mejor, montarlo unas horas antes de comer. Si queremos avanzar trabajo, podemos tener el bizcocho congelado de unos días antes, así el día en cuestión, solo habrá que montarlo.

Más recetas sin gluten y sin lactosa en la web de Schär >> AQUÍ

Texto y fotos propiedad de: GLUTONIANA

Post patrocinado por SCHÄR