Como cada año intento preparar una mona para mis sobrinos, este año tengo que decir que no he hecho todo el trabajo, ya que ambos han participado en la elaboración. Mi sobrino en el momento de la elaboración y la decoración. Y mi sobrina que es más pequeñita, solo en la decoración, pero se lo ha pasado muy bien. Dejad que los niños se metan en la cocina, aprenden, se lo pasan genial y, aunque luego hay más que limpiar, el esfuerzo vale la pena.

De base he usado un bizcocho que uso muchísimo, se prepara rápido y gusta bastante.

MONA DE PASCUA 2022 (Sin gluten y sin lactosa)

Ingredientes y decoración:

  • Receta de bizcocho, doblando ingredientes » aquí
  • Molde de 30 cm. de diámetro, podría ser más pequeño o rectangular o cuadrado
  • Glaseado (todo sin gluten ni lactosa): 150 g. de chocolate fondant, 50 g. de mantequilla y 50 g. de agua
  • Decoración (todo sin gluten ni lactosa): pollitos pequeños, plumas de colores, decoraciones a elegir con motivos de Pascua, huevos de chocolate, etc. (que los niños elijan lo que les apetece ponerle para decorar la mona)

Elaboración:

  1. Preparar el bizcocho, mejor el día antes o con unas horas de diferencia para que pueda reposar y no se rompa al desmoldar.
  2. Para los muy chocolateros, se puede bañar con el glaseado. Fundir todo junto y verter sobre el bizcocho (mejor si lo ponemos sobre una rejilla, el chocolate que sobre se puede usar para hacer otras elaboraciones). Dejar enfriar un poco antes de decorar.
  3. Si hemos decidido preparar la mona con el glaseado, debemos ir con cuidado para decorarla, ya que el chocolate no se queda duro y podemos manchar los pollitos u otras elaboraciones. En nuestro caso hicimos una plataforma para pegar encima los pollitos y que no se mancharan.
  4. Es muy chuli que los niños decoren la mona a su gusto, ni que se empeñen en meter todo, todo lo que había de decoración jajaja.
  5. Os animo como siempre a preparar vuestra receta de mona y también la que os propongo ni que no sea Pascua.

NOTAS SOBRE LA RECETA

  • Decoraciones sin lactosa: a veces cuesta más encontrar según que cosas sin lactosa, pero ya hay algunas marcas que fabrican huevos y decoraciones de Pascua sin lactosa y algunas sin leche ni otros alérgenos.
  • En el enlace del final hay muchas ideas de MONAS DE PASCUA, lo importante es preparar una sencilla y disfrutarla, tanto en durante la elaboración, como luego compartiéndola con amigos o familiares.

Bon profit!

Texto y fotos propiedad de: GLUTONIANA
Más recetas de Pascua y de monas >> aquí
PUEDES COMPARTIR ESTA ENTRADA SI TE HA RESULTADO INTERESANTE