Durante unos años, en el cole de mi sobrino, nos presentamos al CONCURSO DE CARNAVAL con diferentes pasteles. Justo el mes antes del coronavirus iba muy liada de trabajo y la verdad casi ni nos presentamos. Faltaban dos horas para entregar el pastel y me faltaban ingredientes. Pero… llegué a tiempo y ¡GANAMOS POR FIN! Cuando dijeron el nombre de mi sobrino no nos lo podíamos creer. Me hacía mucha ilusión por él, ya que muchas veces me ayuda en los postres.

Estas son mis dos versiones, pero animaros a preparar la vuestra. Lo hice el día del concurso en un molde rectangular y para mi sobrina otro día en forma redonda.

PASTEL PLAYA

(Sin gluten)

Ingredientes:

  • Base de bizcocho sin gluten: puede ser de chocolate o normal, pero para que resalte la zona de playa y arena mejor de choco (mi receta fue esta » bizcocho con chocolate y nata para el rectangular y esta para el bizcocho redondo » pastel de chocolate
  • Crema de cacao sin gluten
  • Decoración (todo sin gluten): gominolas tiburón, redondas para los flotadores y ositos (vigilad que hay una marca muy conocida que aquí en España no es sin gluten). Bolitas crujientes de chocolate, galletas para la arena, chicle bola de color para simular una pelota y paraguas pequeñitos (son los que venden para cócteles)

Elaboración:

  1. Preparar el bizcocho con unas horas de antelación, así os aseguráis que se enfría lo suficiente y, en el caso que se quiera desmoldar, no se rompería al estar reposado.
  2. Si lo hacéis en un molde grande, mejor no desmoldar y así podéis llevar el pastel directamente en ese mismo molde.
  3. Calentar un poquito la crema de cacao para poder repatirla mejor por todo el pastel. Picar las galletas para simular la arena.
  4. Preparar todos los ingredientes de la decoración e ir formando la playa en una punta del molde y el resto dónde se supone que es el agua, poner los tiburones. Y luego repartir los flotadores y los ositos tanto por el agua como por la arena. Antes de colocar, intentad haceros un dibujo de como queréis que quede. Y por último, los paraguas pequeños.
  5. Y ya tenéis vuestro pastel divertido y original para alguna fiesta, cumpleaños o celebración (con niños o no tan niños).

Notas sobre la receta:

  • Para la versión sin lactosa hay que buscar que todos los ingredientes sean aparte de sin gluten, también sin lactosa. Lo que quizás costará un poco más encontrar, será alguna de las decoraciones como las bolitas de chocolate. Pero las podéis sustituir por otras cosas como gominolas o chocolatinas o lo que se te ocurra (por supuesto sin lactosa también).
  • Cuidado con las gominolas a granel, mejor comprar siempre envasadas o pedir en la tienda que nos abran una bolsa en el momento, que nos muestren que sea sin gluten o sin los alérgenos a evitar.

¡Que aproveche!

Y si quieres hacer un pastel veraniego de temática piscina o playa, aquí tienes otra versión que preparé para un cumple de mi sobrino y que parece muy divertido también.

FOTOS DE LOS SEGUIDORES DEL BLOG

Texto: GLUTONIANA

Inspiración: Hay muchísimas versiones por Internet de este pastel, pero yo os recomiendo que os inspiréis y, con los niños, hagáis vuestra versión de decoración, así es más divertido.

Fotos propiedad de: GLUTONIANA

PUEDES COMPARTIR ESTA ENTRADA SI TE HA RESULTADO INTERESANTE