glutoniana_sin_gluten

Ésto lo escribí hace 5 años:

Después de un año sin saber lo que me pasaba, las pruebas lo han confirmado: soy celíaca (qué dramático sonó jajaja). Había oído alguna cosa pero nunca sabes lo que es exactamente si no conoces a alguien que lo sea. Empecé a informarme y vi que había muchas personas que lo eran. Antes del diagnóstico final pensé que mejor esto que otra cosa (continuo pensándolo: hay cosas peores). Y aquí estoy. Me gusta cocinar mucho, y ahora voy a intentarlo sustituyendo los alimentos que no puedo comer por otros que se parezcan. He encontrado muchos otros blogs con recetas sin gluten y me van a ayudar a coger ideas, como yo espero ayudar a otras personas que les cueste cocinar. Si alguien ve algún error de productos que no se puedan comer ya me avisareis, todavía soy nueva y hay cosas que no controlo. Pero intentaré hacerlo lo mejor posible. (Ahora es que huelo el gluten hasta en los potes cerrados, qué gran cambio! Jajaja).

Hoy he ido realmente de compras y ha sido duro, hay muchos alimentos que no podré comer nunca más (es duro a veces pero es que ya casi no pienso en lo que no puedo). Hemos hecho limpieza en nuestra despensa y también ha sido difícil, pero así me haré a la idea de lo que puedo realmente comer. Todavía tengo muchas dudas pero espero solucionarlas en poco tiempo. Y nada, que espero poder colgar muchas recetas (pues sí lo conseguido y a día de hoy tengo unas 400 recetas aproximadamente, tela!).

***

Y en 2013 os digo:

Hace 5 años todavía no había tanta confianza para pegaros el rollo jajaja. Ahora es que ya sois como una familia para mí y me he permitido la licencia de soltar unos rollazos que seguro que más de uno lee en diagonal. No todos, eh! (Que está Rebeca que se lo lee todo de arriba abajo jajaja).

Estoy tan liada con miles de temas que ya no soy capaz de recordar que día exacto fue el día de mi diagnóstico, creo que el 7 pero no estoy segura. Gran fallo por qué esto es como olvidar el cumpleaños de uno mismo, pero es lo que hay. Pero lo importante es estar aquí para contarlo.

Gracias a todos los que durante estos 5 años habéis estado a mi lado confiando en mis recetas y dejando vuestros comentarios, gracias a los que estáis escondiditos pero sé que leéis, gracias a los que me apoyáis en momentos bajos, gracias a los que han participado en este blog de una manera u otra (y hay una persona que sabe que ha sido muy importante para que yo llegará dónde he llegado, a ti en especial gracias por el apoyo todos estos años y por hacer más bonito este proyecto, gracias JAG!). Gracias a todos los que me estáis ayudando para dar el gran salto y poder dedicarme a partir de nada al mundo de la cocina sin gluten de manera más profesional.

Habrá sorteo como siempre, pero antes tenemos que acabar la reforma del blog. Pero antes de eso quería recordar ese día en el cual cambió mi vida para siempre. Ya nada fue igual a partir de entonces y aunque estoy hecha un asquito a veces y me duele todo, creo que he aprendido mucho de todo esto. Y ahora cuando me como algo cocinado para mí lo disfruto mucho más. Y soy feliz ayudando a los otros y recibiendo tantas muestras de cariño. (Ai que me cae la lagrimita, pero de verdad que esto es más que un blog).

Y acabo que me estoy enrollando y seguro que Gabriel ya está leyendo en diagonal y se está perdiendo jajaja.

Ah y gracias a J.H. por el montaje que me ha hecho con el logo sin gluten en varios idiomas.

Gracias!!!! Imposible nombraros a todos sois muuuchos!!!