GAZPACHO MERCEDES
Aunque sólo os pongo recetas con horno, no os penséis que tenemos el fuego todo el día encendido 🙂
Hoy no os pongo una receta que no hayáis visto nunca, al contrario, seguro que la hacéis parecida en muchas casas. Esta es la receta que prepara mi madre, y que evidentemente al estar hecha por ella nos encanta.
La dedico a todas las personas que han entrado en el mundo de la informática ya de mayores. Esas personas que cuando eran pequeñas casi ni tenían ni un lápiz para escribir, y que ahora han visto sus casas invadidas de PCs, portátiles, DVDs y otros aparatos que vistos de fuera parece esto la revolución de las máquinas. Pero aún así y viniéndoseles encima el Windows, el Office, el Word, el Google (gol para algunos), se están espavilando para ponerse al día. Una de estas personas es mi madre, que ahora con su portátil está entrando en este mundo y aunque le viene todo muy de nuevo, ella está intentando aprender algunas cosas. Todo un mérito!
Ingredientes (sale bastante, puede hacerse la mitad de ingredientes):
- 10 tomates pera
- 2 pepinos
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- pan sin gluten
- vinagre
- aceite
- sal
para acompañar: pimiento, tomate, pepino, pan frito en trocitos
opcional: cebolla tierna para añadir al gazpacho y trocitos para acompañar
Elaboración:
- Poner el pan en remojo con agua.
- Cortar en trocitos los tomates, pepinos, pimiento y los ajos. Añadir el pan remojado y un poco aplastado con las manos para sacar el agua (tampoco pasa nada si se queda con un poco de agua). Añadir un poco de agua mineral, sal, aceite y vinagre.
- Triturar todo con la batidora eléctrica.
- Probar si está a nuestro gusto, podemos rectificar añadiendo más sal, aceite o vinagre, o incluso más agua si está demasiado espeso.
- Acompañar con el pimiento, tomate y pepino reservados a trocitos pequeños.
Nota: hay gente que no le gusta encontrarse las pieles de las verduras. Se puede pasar por un colador chino.
Bon profit!
Fuente receta: MAMA-GLUTONIANA
Fotos: Jordi Aymà
GASPATXO MERCEDES
Encara que només us poso receptes amb forn, no us penseu que tenim el foc tot el dia encès 🙂
Avui no us poso una recepta que no hagueu vist mai, al contrari, segur que la feu semblant en moltes cases. Aquesta és la recepta que prepara la meva mare, i que evidentment a l’estar feta per ella ens encanta.
La dedico a totes les persones que han entrat al món de la informàtica ja de grans. Aquestes persones que quan eren petites gairebé ni tenien ni un llapis per escriure, i que ara han vist les seves cases envaïdes pe PCs, portàtils, DVDs i altres aparells que vistos de fora sembla això la revolució de les màquines. Però tot i així, i venint-los a sobre el Windows, l’Office, el Word, el Google (gol per alguns), s’estan espavilat per posar-se al dia. Una d’aquestes persones és la meva mare, que ara amb el seu portàtil entra en aquest món i encara que li ve tot molt de nou, ella està intentant aprendre algunes coses. Tot un mèrit!
Ingredients (surt bastant, pot fer-se la meitat d’ingredients):
- 10 tomàquets pera
- 2 cogombres
- 1 pebrot roig
- 2 grans d’all
- pa sense gluten
- vinagre
- oli
- sal
per acompanyar: pebrot, tomàquet, cogombre, pa fregit a trossets
opcional: ceba tendra per afegir al gaspatxo i a trossets per acompanyar
Elaboració:
- Posar el pa a remull amb aigua.
- Fer a trossets els tomàquets, cogombres, pebrot i els alls. Afegir el pa remullat i una mica xafat amb les mans per treuri-li l’aigua (tampoc passa res si es queda amb una mica d’aigua). Afegir un mica d’aigua mineral, sal, oli i vinagre.
- Triturar tot amb la batedora elèctrica.
- Provar si està al nostre gust, podem rectificar afegint més sal, oli o vinagre, o fins i tot més aigua si està massa espès.
- Acompanyar amb el pebrot, tomàquet i cogombre reservats a trossets menuts.
Nota: hi ha gent que no li agrada trobar-se les pells de les verdures. Es pot passar per un colador xinès.
Bon profit!
Font Recepta: MAMA-GLUTONIANA
Fotos: Jordi Aymà
OTRAS VECES
Animo para tu madre y felicidades tambien por esta estupenda receta.
Bss
Bona recepta i bona entrada!!!! petonets
Gluto, acabo de preparar mi gazpacho!! y ahora entro y veo que tú también has hecho… que rico y refrescante… y sano, sano… yo directamente, nunca le pongo pan, así que sin gluten totalmente!
Un besito
Hola guapetona ! no hay una cosa más rica y resfrescante en verano que un buen gaspacho ! nos encanta… felicita a tu mamá de mi parte por el gaspacho y por su voluntad. Te deseo tengas un bonito dia, besitos
¡¡Cómo me apetece un gazpachito ahora mismito!!
Nos ha gustado la recetas del gazpacho, pero lo que más nos ha gustado ha sido la reflexión, y la dedicatoria a tu madre, y a todas esas personas que casi no tenían ni un lapiz y papel, y ahora están en el mundo de la informática.
Besotes
Ana y Víctor.
Sí que té mèrit, sí! Si als que encara som joves, tot això ja ens costa, imagina’t a la gent que gairebé no va anar a escola!
El meu sogre també té un portàtil i s’hi passa hores!
A casa només menja gaspatxo el Pere, perquè a la resta de la família no ens agrada. M’apunto la recepta de la teva mare per fer-lo content.
Quan fa mandra encendre el forn amb la calor, un gaspatxo com aquest és la millor alternativa, je je je…
Uf!!! Que receta mas emotiva!! Enhorabuena a ti y a tu madre!!! Que nuestras madres es lo mejor que tenemos en la vida!! Vaya gazpacho tan bueno!!! jaja!!
realemente tiene mucho mérito la gente que se introduce en la informática, son un@s valientes!
de gazpacho yo creo que hay tantas recetas como de tortillas de patatas, dificil decidir cuál es el mejor.
bs!
Ya te digo que tienen mérito , yo las admiro, espero cuando sea mayor saber adaptarme al tiempo que me toque vivir como lo hacen ellos ahora.
Y el gazpachito, si es que esta tan rico, y si es con la receta de mami ya no tiene precio!!
Que si, que tenemos que hacer ese cake, ya se nos ha pasado junio y julio y se pasara agosto, pero ya miraremos cual nos viene bien a la vuelta de vacances!!
un besote y cuidate
Un premio te espera en mi blog
Bss
Que lindo blog !!! Ahora te voy a seguir con atencion…Un besos de un italiana en Buenos Aires..Ciao Simonetta
Gracias a todos y a todas por vuestros comentarios. Mi madre es una gran cocinera y a partir de nada una gran informática jajaja.
Mondraker, gracias por la parte que me toca 🙂
M. José, gracies!
Susana, mi madre cuando lo hace dice: trae del tuyo y ya está 🙂
Pilar y Fanny, es de las mejores cosas con estos calores… es horrible! Gracias a ti!
Pikerita, hay momentos que ya no sabes qué comer con estos calor asfixiante, mejor fruta o algo así, aunque masoca que soy algún día enciendo el horno jiji.
Ana y Víctor, es que es un gran cambio eh? No sólo el lápiz y el papel, sinó millones de otras cosas que ahora nos parecen la mar de normales. Como la luz, el agua corriente, etc.
Margarida, a mi em fa patir a vore si ara s’enganxa com natros jajajaja. Ale pues li fas un dia Pere, que costar no costa gaire 🙂
Gemma, fa madra tot amb això que ens està caient a sobre! Però com sóc massoquita jo si que l’enxufo algun dia 🙂
Amparo, madre no hay más que una, y la de cada uno la mejor, verdad? 🙂
Eva, mucho más mérito que nosotros que nos lo hemos ido encontrando. Que algunos ahora han hecho un salto a lo bestia, mi madre no sabía ni encender el video casi… así que imagina 🙂 Si que es cierto que se parece a la tortilla de patatas por la de variedades que hay.
Eva (del blog de Eva), yo ya me estoy quedando atrás con tanto aparatito que sale, cuando miro a mi hermano pequeño veo que yo estoy ya antiqüada jajaja. Después de vacaciones hablamos de nuevo y preparamos algo juntas. Yo es que ahora casi no preparo nada, voy poniendo lo que tengo pendiente 🙂
Mondraker, gracias por el premio!
Simonetta, bienvenidia! creo que un día vi el tuyo y lo tengo apuntado para ver, lo que ahora estoy liadísima con una cosa. El mes que viene me pongo al día y me paso por tu blog seguro!
Te prometo que la boca se me ha hecho agua al ver este gazpacho… con estos calores!!!
Una receta increible, riquísima, fresquita y que siempre cae bien.
Besitos.
Alcantarisa, si mi madre lee el comentario se va a poner contentísima. Gracias! 🙂
Que rico gazpacho, yo aprendí a prepararlo de mi suegra, y al igual que el tuyo se llama gazpacho Mercedes, en casa se llama gazpacho de la abuela Anita.
Me encantan las personas que se atreven con todo y que se adaptan a los tiempos. Me has recordado a mi madre cuando me dijo » quiero un móvil» y vaya que le costó aquello de los mensajes, los bloqueos, cargar la batería, casi dabamos clases a diario para aprender el manejo, pero hoy es toda una experta.
Yo Susan, seguro que el de la abuela Anita tiene su gusto especial 🙂
Ai mi madre ahora está con el tema de enviar mails, le cuesta pero se va saliendo, y cada día me llama menos para preguntar cosas. Así que espero que en Navidad felicite a toda la família por Internet jajaja.