magdalenas_zealia_1

Alma Obregón se puso a buscar su CUPCAKE PERFECTO. Y yo parece que voy en busca de mi MAGDALENA PERFECTA después de ver el montón que he probado ya.  Me gusta la repostería sencilla, pequeña, no muy dulce y con poca decoración y, la magdalena, cumple esos requisitos. (Todo hay que decirlo… también es que tengo todos los moldes habidos y por haber para hacer magdalenas, así que tengo que sacarles partido jajaja).

Para probar la harina de repostería de ZEALIA hice estas magdalenas que son aquellas tan fáciles sin utilizar báscula y que se puede medir todo en tacitas, las MAGDALENAS RAPÍDISIMAS

El resultado con esta harina: unas magdalenas esponjosas y con buen gusto. Yo las hice super normales pero le podéis ir añadiendo cositas para mejorar la masa.

magdalenas_zealia_2

MAGDALENAS RAPIDÍSIMAS (con el preparado de repostería de ZEALIA)

(medidas con tacita de café)

 

Ingredientes (6 grandes ó 12 pequeñas):

  • 1 tacita de aceite de oliva
  • 1 huevo
  • 1 tacita de azúcar
  • 1 tacita de leche
  • 3 tacitas de harina sin gluten, unos 150 g. aproximadamente (el preparado de repostería de ZEALIA)
  • 1 cucharita de levadura en polvo sin gluten
  •  Opcional para mejorarlas: añadir lo que más nos guste como por ejemplo ralladura de limón, azúcar avainillado, pasas, frambuesas o arándanos secos, canela, gotas de chocolate, frutos secos, un poquito de licor, azúcar glas, etc.

Elaboración:

  1. Preparar en un bandeja los moldes de papel dentro de los moldes de silicona (así aguantan mejor la forma).
  2. Batir el huevo y el azúcar en un bol con unas varillas eléctricas hasta que la mezcla esté cremosa y blanquecina. Añadir el aceite, la leche, la harina y la levadura tamizadas (y lo que queramos añadir).
  3. Rellenar las cápsulas de papel con la masa, hasta algo más de la mitad, no hasta arrriba del todo si no se desbordarían.
  4. Introducir en el horno precalentado a 200 ºC. Cocerlas hasta que estén doradas sin abrir el horno, unos 20 minutos si son grandes, si son pequeñas con un poquito menos ya están.
  5. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
  6. Se pueden espolvorear con azúcar glas o dejarlas tal cual.

Nota para no celíacos: Se pueden preparar con harina de respostería de trigo.

Bon profit!

 

Fuente receta: Glutoniana

Fotos propiedad: Glutoniana

 

Está totalmente prohibida la reproducción de  las fotos sin permiso expreso del autor, y mucho menos para fines comerciales. RESPETA EL TRABAJO DE LOS OTROS.

 magdalenas_zealia_3