glutoniana_sin_gluten

Creo que al sitio dónde más veces voy cuando salgo es a Barcelona y últimamente he subido por varios motivos. Lo que nunca os recomiendo sitios de allí.

El sábado estuve en Mataró en una demostración que realizó ALATRIA  en el mercado de Mataró en el espacio e-Agora que está dentro del mercado municipal, organizado por la delegación de allí de SMAP. (Ya os contaré más sobre el curso que fue una delicia, tanto el ver cocinar como lo que nos prepararon).

 Es un espacio genial para poder realizar demostraciones culinarias, etc. Me pareció muy interesante y sobre todo el montón de actividades que se realizan en Mataró ciudad. El día 16 de octubre es el día mundial de la alimentación por lo que desde hace 11 años se realizan unas Jornadas de Salud y Alimentación. Tengo el programa delante y hay cosas muy interesantes. Todavía tenéis tiempo de apuntaros a alguna.

En el mismo mercado hay una tienda sin gluten que se llama “El gourmet sin gluten”.

Al mediodía estuve comiendo en un sitio que en su día recomendé y al que fue con total confianza, incluso insistí de ir allí con la persona que me acompañó por qué fue un sitio dónde vi que controlaban el tema. Desgraciadamente salí con miedo en el cuerpo. Pedí una ensalada con queso de cabra. Me fijé que había un trozo de pan debajo del queso, pero ni lo toqué y fui comiendo por los lados. Pero al final no pude resistirme y mi instinto de detectar el gluten me dijo que no me fiara y preguntara. Y por desgracia era con gluten. Me quedé chafada la verdad. Me pidieron disculpas y se averiguó dónde había estado el fallo aunque habíamos pedido todo sin gluten. No quiero dar el nombre del restaurante por qué sé que están haciendo cambios para mejorar el tema, pero me fui con mucho miedo, aunque ni toqué el pan evidentemente la ensalada estaba contaminada y no sabía qué consecuencias puede tener algo así. Desde aquí pedir por favor a todos los restaurantes que pongan especial cuidado en nuestra comida, un error puede ser fatal. Me pasé la tarde con el miedo en el  cuerpo si me llego a comer ese trozo de pan habría acabado muy mala seguro y habría tenido que suspender todas las actividades previstas. Un trocito de pan puede arruinarnos nuestros planes y eso es fatal…

Por la noche mi anfitriona en Barcelona me invitó a cenar en una pizzería dónde ella va mucho. Os la recomiendo:

Il Piccolo focone

C/Dos de Mayo, 268

Barcelona

Telf.: 93.450.24.52 – 609.719.893

Web: http://www.ilpiccolofocone.es/

Deciros que del 16 al 20 de Octubre hacen la semana del celíaco y preparan platos que normalmente no tienen, así que es una oportunidad para probar más cosas. Lástima que yo no podré ir supongo.

Por la mañana encuentro con celiaquitos y al mediodía McDonals en la estación de Sants. Dónde siempre que voy lo hacen genial y hoy me han sacado la hamburguesa con el pan totalmente frío, entero eso sí! Pero la he devuelto y en un momento me han hecho otra.

Así que el finde podría decirse que sido agotador e intenso, pero he aprendido un montón con la demostración de cocina y me he sentido muy bien cuidado por L. que me ha dejado dormir en su casa. Todo un lujo! Gracias L.! He dormido genial.

En resumen lo he pasado muy bien pero estoy agotadísima!! Y con mucho trabajo e ideas para llevar a cabo. Y sobre todo pensando con  más gente como podemos hacer para que no nos contaminen. Yo personalmente intento salir pero es que se me quitan las ganas y no puedo ir con tranquilidad ya que salir a comer fuera es como ir pisando por un campo de minas. Hay que ponerse muuuucho las pilas esto no puede ser!

Gracias a los acompañantes de este finde en las comidas, en las charlas y todo. Estoy afónica no digo nada más jajaja. Y ahora a descansar!