img-Alimentaria2014_StaCaterina-4

Hace muchos años que intento ir a una de las ferias más importantes en alimentación y bebidas: ALIMENTARIA. Todos los años salía algo durante esas fechas y no podía ir nunca. Este año y gracias al blog podré acceder a la misma con un pase que me permitirá visitar durante esos días los 14 salones que hay previstos. Me hace muchísima ilusión, tanto por mi parte como aficionada a la cocina, como por el tema intolerancias y alergias, para saber si las marcas se interesan por nosotros. Motiva un montón saber que podemos formar parte de algo importante, ¿verdad?, ni que sea como espectadores.

img_cabecera-ABCN2014_ES

Si queréis saber más sobre lo que allí se podrá ver podéis hacerlo en su página web: ALIMENTARIA o bien os podéis descargar la nota de prensa que me enviaron dónde está todo más detallado:

NP_actividades_alimentaria_2014

alimentaria2014_cartel

 

ALIMENTARIA

Barcelona

Del 31 de Marzo al 3 de Abril

Fira de Barcelona – Gran Vía

img-Alimentaria2014_StaCaterina-3

El viernes en este acto de presentación se dio a conocer brevemente lo que allí vamos a ver y encontrar. Como ya he dicho no pude ir en otras ediciones pero sí que lo seguí por la prensa. Y como todo va mejorando no será menos este año. La gran novedad va a ser THE ALIMENTARIA EXPERIENCE, dónde se van a juntar 50 de los mejores chefs actuales (yupi!). Continuarán los espacios de cata de vinos, aceites y quesos.

img-Alimentaria2014_StaCaterina-1

Como novedad se estrena COCKTAIL & SPIRITS dónde se podrán ver demostraciones como la que vimos ese día de los mejores bartenders. En este vídeo podéis ver lo que NO tenéis que hacer en casa jajaja.

img-Alimentaria2014_StaCaterina-5

Además he estado ojeando en su web y hay muchas empresas que tienen sus productos marcados para intolerante y/o alérgicos. Va a haber un apartado de empresas GLUTEN-FREE muy interesante.

PICA-PICA DEL QUE NO PUDE COMER NADA

collage3 collage4

Al final del acto pues hubo un aperitivo y ya sabemos que pasa en este tipo de momentos cuando tienes algún problema con la comida. A mirar toca si no te han tenido en cuenta. Pero mi catadora me pasó el parte de que todo estaba riquísimo Jajaja. Lo comenté a alguien que había conocido de la organización, igual que otros temas que pueden afectar a las personas que vayan a la feria (como puede ser el tema de la cata de aceites en el que se suele servir con pan, me prometieron que van a solucionarlo). Hablé después con la persona que había organizado el catering y me dijo que había cosas que habría podido comer por qué no “habían tocado con harina” (cosa que no es de fiar por tema contaminación, yo no sabía tampoco como lo habían manipulado todo). Ese mismo lugar es un restaurante y me dijo que tenían en cuenta el tema celiaquía. No he ido nunca así que no puedo asegurarlo. No sé si alguien ha ido allí. De todas formas creo que en muchos eventos con tanta gente debería tenerse en cuenta el tema celiaquía, además que las personas que me invitaron sabían perfectamente sobre la temática de mi blog. Lo digo como crítica constructiva y considero que es algo importante después que el tema de la feria gira en torno a la alimentación, ahí lo dejo 🙂

¡Nos vemos allí los que vengáis!

mercat santa caterina

 

 MERCAT DE SANTA CATERINA

collage1 collage2

El acto de presentación se celebró en el Mercat de Santa Caterina en el Distrito de Ciutat Vella y el barrio de SANT PERE, SANTA CATERINA y LA RIBERA (toma apunte de historia que me han dado de buena mañana los de Barcelona jajaja). En él podéis encontrar gran variedad de productos y en cada parada están muy especializados en los productos que tocan. Personas que lo conocieron antes me dicen que estaba mejor antes de la remodelación, yo estuve hace años pero no lo recuerdo así que no puedo opinar. Pero si venís de fuera vale la pena visitarlo.

 

Las fotos de la presentación son propiedad de Alimentaria, el vídeo mío  y el resto también mías. La foto del Mercado está sacada de la página web. Y los retoques los ha hecho B. a quién le doy las gracias!