acreditacion

Mi cabecita no para nunca y siempre estoy fijándome en pequeños detalles por dónde voy. No os riáis mucho de mí, pensad que era mi primera feria así en plan grande jajaja. Yo, chica de pueblo, en una feria tan grande y tan importante pues tenía mucho en lo que fijarme.

LA ACREDITACIÓN

¿No me digáis que no mola tener una cinta de esas con la acreditación colgada en plan “voy a una feria y tú no”? El primer día sales de allí y te la quitas por qué te da vergüenza, pero luego ya vas con ella en plan “qué chula soy y estoy allí” jajaja. Aunque luego os aseguro que te olvidas y va genial para que la gente te conozca. Yo no me había acordado que tenía pase de prensa que me daba privilegios hasta que el segundo día en una cola de 3 kilómetros para entrar enseñé mi pase y me dijeron puedes entrar ya sin hacer cola, con las consiguientes malas miradas de la gente que estaba haciendo cola.

Así que gracias a la organización de Alimentaria por darme la oportunidad de poder entrar como prensa. ¡Mamá mi blog sirve para algo!

stands

LOS STANDS

El tamaño de los stands. El tamaño SÍ importa. Como en los supermercados nada está dejado al azar, todo está calculado al milímetro. No es lo mismo estar a la entrada del pabellón que al final, que a la derecha o a la izquierda. Hay que saber venderse. Veías los stands pequeñitos, algún atrevido no tenía ni un simple póster. La empresa confiaba en su producto y dijo ya vendemos así, que está muy bien pero dices quizás uno pequeño que se pueda ver lo que haces no estaría mal. Luego veías lo de las grandes marcas (no hace falta decir nombres que todos sabemos cuales son) que venga, ¡a lo grande! Cómo más luz y espacio tenían más importantes son… o no… que a veces el mucho aparentar no significa que sean buenas empresas. Y estas empresas grandes no tenían un stand no! Tenía 4, 5 ó 6, ¡tirando la casa por la ventana! Que total paga el consumidor jajaja. Por qué no olvidemos que todo vale dinero por algún sitio estamos pagando todo eso.

Luego ya estaban los súper exclusivos en los que había unas azafatas que solo pisar su parte de alfombra ya te salían en plan guardia de seguridad: “¿Buscas a alguien? Por qué si no buscas a nadie te invito a bajar y dejar de pisar la alfombra que la contaminas con tus aires de consumidor normal. Que me daban ganas de decirle: “Perdona pero tengo pase de prensa y quiero entrar” jajaja. En una de estas uno de los componentes de la revista VITAMINA301 se coló y otra colaboradora y yo estábamos por llamar a los mossos para rescatarle. Vimos peligrar su vida, ¡había entrado en terreno prohibido! Jajaja.

actos

EL PROGRAMA

Nada más entrar me intenté leer un poco lo que harían pero eso era imposible. Me llegaron mails invitándome a eventos pero ya solo de pensarlo me mareé. Así que decidí ir sobre la marcha. Pero esto es como Port Aventura que cuando entras tienes que organizarte para ir a ver el máximo de cosas posibles. A la próxima mejor por qué reconozco que me he perdido cosas, que se le va a hacer…

fotos_gente

LAS FOTOS

Hoy en día vas a una feria y a la que te despistas estás en el móvil o cámara de la mitad de los asistentes. Y oye, sin firmar ningún papel de cesión de derechos de imagen jajaja. Hasta yo que soy reacia a hacerme fotos salí de golpe en un montón de sitios. No pongo nombres pero los traidores ya saben que les voy a pelar jajaja. Que se le va a hacer ya he salido del armario y ale esto no hay quién lo pare.

multiproducto_gluten_free

DEJEN SALIR ANTES DE ENTRAR

Y llegas allí y todo es muy grande. Y hay miles de carteles pero yo tengo una gracia que mi cerebro me los esconde. Y si hay que ir para la derecha pues yo para la izquierda, menos mal que la sección GLUTEN FREE la tenía localizada y el sitio ese que vamos tantas veces al día. Ayer fui sola mucho rato y decía ya verás tu aquí me pierdo y me encuentran en la edición del año que viene jajajaja.

Y quedar con la gente, ¡no veas!

“Dolors, ¿dónde estás? Yo estoy en Restaurama”

“Pues yo estoy en Multiproducto”

Eso significaba 4 pabellones de diferencia que cuando te despistabas ya se había hecho de noche entre encontrar a unos y otros.

Consejo: ir sin quedar con nadie si no os pasaréis el día buscando a la gente. Si te encuentras bien y si no pues también 🙂

croquetes_apatdor

LA COMIDA

Hay gente que se lo traga todo, le interese el alimento en cuestión o no. Coge todos los papeles que le dan, bolsas de publicidad, etc. ¡Peligro! Luego dolor de barriga y de espalda cargando todo lo que le han dado jaja. Yo he intentado coger lo imprescindible, aun así esta mañana al coger el tren mi maleta pesaba un huevo como le digo a mi sobrino. No he comido de todo claro, no todo es sin gluten. Pero si he intentado probar las cosas que eran novedades para poder opinar. Y un caldo al día no hace daño y me ayudaba a recuperarme. Y las croquetas sin gluten y vaya cosas que me han alucinado y que ya os contaré. Por suerte nada de lo que me han dado a probar me ha sabido mal y no he tenido que poner cara educada de: “mmm qué bueno está” sin pensarlo realmente.

hombres_negocios

LOS HOMBRES DE NEGOCIOS

Todos serios con su traje, que les ves en la cara que les gustaría estar en 30 mil sitios diferentes que no sea allí. Que piensas pobrecitos les han sacado de la oficina con lo bien que estaban con su cafecito, su Facebook, sus páginas de deportes y sus conversaciones chorras con los compañeros. Hasta preferirían estar con la pesada de la oficina que les cuenta su vida de madre aburrida antes que allí. (Habían más hombres por metro cuadrado que mujeres, doy fe!).

oriol_balaguer

LOS COCINEROS NO FAMOSOS

En Alimentaria todos pueden ser famosos, soy mala lo sé… pero había una chica que estaba en stand de showcooking y que ya había visto otro día y en otros sitios. Iba acelerada la pobre y ansiosa por ver algún cocinero famoso. Y me preguntó por uno que estaba cocinando con un preparado de una marca muy conocida. Ni era famoso ni nada el pobre, pero la mujer tenía tanta ilusión que no podía dejarla como estaba. Se me puso a hablar al lado preguntándome quién era y, con lo bromista que soy, no  pude evitar decirle: “es un participante de MasterChef de hace 3 años”. Tampoco hice nada tan malo, ¿no? ¿Cuántas ediciones de MasterChref llevan ya? ¿Alguien se sabe todos los nombres y sabría identificarlos? ¿Qué vale más la pura realidad o hacer feliz a una mujer que quería ver a alguien famoso? (Espero que no lea esto si no la pobre el disgusto que le voy a dar).

Los cocineros famosos ¡no van a ALIMENTARIA! Los tienen guardados bajo llave para los que pagan y a lo mejor esos hasta son unos dobles jajajaja. Yo solo pude ver a Oriol Balaguer, un repostero muy famoso, ese sí era tal cual que yo lo había visto en la tele antes, muy simpático  y espectacular lo que hizo.

O sea que esos días es muy importante hacer fotos a todo bicho viviente que lleve una bata y tenga una cuchara en una olla. Luego si llegas a casa con la de programas que hacen en la tele seguro que lo puedes colocar en alguno y nadie se enterará que es una trola como una olla. Eso te daré prestigio y tu madre dirá… “pues mi hija vio a Raül de MasterChef edición quinientos veintiuno” y no veas tú cómo cambia el prestigio como madre jajaja.

El año que viene he pedido que me reserven un stand de esos para poder cocinar yo, me han dicho que se lo pensarán que si no vas a un programa de la tele “nah de nah”.

papeles

EL SÍNDROME #ALIMENTARIAEXPERIENCE DEL DIA DESPUÉS

Y llegan las despedidas… te acostumbras a ir un día tras otro (que total fueron 3 ya que el cuarto ya no he podido ir por qué estaba muerta) y de golpe te quitan eso. ¿Y qué harás al día siguiente al llegar a casa? Pues ordenar la cantidad de papeles y contactos y cosas que te han dado y ale a hacer fotos para poner en el blog en mi caso. Y dices no puede ser que con las ganas que tenía que llegara el día ya haya pasado, y venga a la vuelta a la realidad y nada de lucecitas y comida gratis. Pero piensas: “oye, yo estuve allí y me lo pasé muy bien”.

***

Mi estómago ha aguantado a comer mal y las mezclas que le he pegado… que igual era un gazpacho, como una galleta como una croqueta…

El año que viene más u otra feria este año quién lo sabe.

¡Gracias a Alimentaria por dejarme pasar “for the face” o “for my blog”!

Fotos propiedad de: Glutoniana (que con lo mal hechas que están a ver quién tiene valor de cogerlas jajaja).