curso_postres_miele_allergychef_glutoniana

 

El 11 de noviembre de 2015 impartí un CURSO-TALLER DE POSTRES SIN GLUTEN NI LACTOSA en Barcelona en el CENTRO MIELE y organizado por ALLERGYCHEF.

Os conté hace tiempo sobre el proyecto de ALLERGYCHEF (clicando sobre el nombre sabréis más).

En el curso preparamos varias recetas sin gluten y sin lactosa, ya que como sabéis hay muchas personas celíacas que desarollan una intolerancia a la lactosa, muchas veces temporal. Así que quisimos que el curso fuera apto para más personas:

  • DOS TIPOS DE MAGDALENAS
  • UN CLÁSICO BIZCOCHO MULTIUSOS
  • UN BROWNIE DE CHOCOLATE
  • Y UNAS GALLETITAS CON MUCHOS SIN

 

hornos_miele_curso_glutoniana

El sitio es muy chulo y te da un soponcio al encontrarte nada más y nada menos que con ¡6 hornos! Cualquiera los querría en su casa para pasarnos el día cocinando sin parar 🙂

 

 

preparacion_curso_glutoniana

Y antes de empezar el curso la súper-ayudante-eficiente, se dedicó a prepararlo todo ¡en un tiempo record!

 

 

manos_ala_obra_curso_glutonaina

Después de explicarles de mi experiencia con los postres, de cómo sustituir y adaptar las recetas con gluten y resolver algunas dudas, nos pusimos ¡manos a la obra!

 

 

postres_curso_glutoniana

Y con las prisas, no hubo mucho tiempo para hacer muchas fotos de cómo habían todos los postres, pero con éstas os podéis hacer una idea. Los alumnos pudieron probarlo en sus casas y espero que los pusieran en práctica 🙂

 

¡Gracias a todas las alumnas y al súper alumno que vinieron!

También a ALLERGYCHEF para la organización del curso y a la súper-ayudante-Deixys ya que sin ella hubiera sido muy difícil que todo saliera tan bien 🙂

 

alumnos_curso_miele_allergychef_glutoniana

 

Mi crítica es para la gente del local. Un curso de cocina no es un curso cualquiera. Requiere mucha preparación y cualquier cosa puede hacer que las cosas salgan mal. Nos dejaron entrar muy tarde en la cocina, cuando cualquier persona sabe que para dar un curso de cocina, hay que preparar bien los ingredientes antes para tenerlo todo a punto cuando vengan los alumnos. Y menos mal que voy prevenida y pedí a una persona que viniera a ayudarme, sino todo habría podido salir mal. Al final, aunque con prisas, pudimos tirar adelante y salieron todos los postres. Pero es una lástima que en un sitio tan bonito y preparado para dar cursos de cocina, pase algo así.

Y una crítica también para el restaurante que había cerca y al que fui a comer, no tenían nada apto para celíacos aunque muchas cosas eran sin gluten, pero por el tema contaminación no se podía. Yo llevaba mi comida en un tupper y les pedí si podían calentarlo ya que no había nada apto. Cosa a la que se negaron poniéndome excusas baratas (el tupper estaba cerrado y en ningún momento les pedí que lo pusieran ni en un plato). Así que un punto negativo muy negativo para ellos.

 

Texto: GLUTONIANA

Fotos: ALLERGYCHEF