En Tortosa, dónde yo nací, hay una fábrica de chocolate, de esas de siempre. Tenía ganas de verla pero no sabía dónde estaba. Y un buen día gracias a un encuentro de bloggers en Tarragona, conocimos a Xavi y a su familia. En otra ocasión pudimos visitar la fábrica. Pasar por la puerta de la fábrica fue como hacer un viaje al pasado. La maquinaria, los armarios, las neveras, todo absolutamente es espectacular. Aunque yo vivo en una ciudad soy una chica de pueblo y valoro y me emocionan las cosas de antes, las historias que nos contaban nuestros abuelos y padres. Creo que todos debemos conocer nuestro pasado y respetar el trabajo de los que estaban antes y que nos han hecho crecer siendo mejores personas (me enrollo lo sé jajaja, pero no puedo evitarlo y os juro que me prometí no hacerlo, no tengo remedio).

Total que me di cuenta que ese chocolate no era muy conocido fuera de Tortosa y ya ni decir, fuera de Catalunya. Y le dije a Xavi que eso no podía ser, que algo tan bonito y tan auténtico debían conocerlo más personas.

Siempre me gusta recomendar las cosas que he probado y me gustan, pero en el blog no podía recomendar algo que aunque sabía que era SIN GLUTEN no llevaba el logo ni pasaba unos controles. Sin gluten ya lo era, pero los celíacos, intolerantes y alérgicos necesitamos logos que nos lo garanticen para comer con seguridad y no ponernos enfermos. Tuve muchas conversaciones con Xavi para que intentara ponerlo y sobre treinta mil temas sobre alimentación y lo que fuera. Xavi es una persona que cuando la conoces ya notas que le gusta hacer las cosas bien y eso a mí me encanta.

Íbamos hablando y todo iba muy lento, no sabéis la de cosas que piden para poder poner un logo aunque todo esté bien. De paso la empresa también aprovechó para hacer cambios en su imagen y abrir su tienda on-line.

Y llegaba el día de la presentación de todas las novedades. Recibo un mail dónde me invitaban a ser una de las embajadoras de la marca. Y dije: “¡¡¡sí quiero!!!”. Quiero que toda la gente que me sigue se entere que este chocolate lo pueden comer muchas personas. Que no es un chocolate normal, es el CHOCOLATE que con tanto cariño prepara Xavi en su fábrica, con las fórmulas de siempre.

No me gusta el chocolate ya lo sabéis, pero sí me gusta ESTE CHOCOLATE aunque ahora no puedo comerlo (por el tema fructosa, no por gluten o lactosa). Pero este si lo comía de pequeña y más de una vez con churros o pan tostado. Y os aseguro que es una gran tentación no poder comerlo ya que apetece mucho un vasito con churros 🙂

 

Hace unas semanas nos invitaron a la presentación de todas estas novedades y que sin duda será un cambio para C.R.E.O. y espero que lleguen muy lejos, porque se lo merecen muchísimo después de tanto trabajo. En el BLOG DE C.R.E.O encontraréis más información sobre ellos 🙂

“Para mí C.R.E.O. son las meriendas que nos preparaban las abuelas”.  Y así lo recordaron muchas personas el día de la presentación en la fábrica. No es otra marca de chocolate, es mucho más, como así lo contaban muchas personas que lo conocemos desde siempre.

 

Así que a partir de hoy, como buena EMBAJADORA de la marca que espero ser, podréis ver recetas con este chocolate  🙂

 

CHOCOLATE C.R.E.O.

El chocolate es sin muchos alérgenos: SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, SIN LÁCTEOS, SIN TRAZAS DE LECHE y SIN FRUTOS SECOS.

Se puede comprar en su tienda on-line y también en algunos supermercados de Catalunya >> TIENDA ON-LINE CHOCOLATES C.R.E.O.

Si vivís cerca o un día pasáis de viaje por Tortosa, también podéis VISITAR LA FÁBRICA. No he querido poner muchas fotos para que sea una sorpresa si un día la visitáis.

Podéis seguirles por las diferentes redes sociales:

 

Texto: GLUTONIANA

Fotos propiedad de: MARC PRADES (las más bonitas, las más feas las mías jaja)