pastel_pollo_cebolla_curry_lekue_glutoniana_1

PASTEL-FIAMBRE DE POLLO CON CEBOLLA AL CURRY

(CON VAPORERAS DE LÉKUÉ)

Cuando el otro día estuvimos en el EVENTO DE LÉKUÉ me pareció que las vaporeras eran una manera muy rápida para cocinar en el micro. No me gusta demasiado cocinar en él, pero después de probar hoy a hacer este plato seguro que repito.

Hoy era el día para que presentáramos si queríamos una receta y anoche todavía no sabía que iba a hacer.  Todas las ideas que había tenido era con ingredientes prohibidos para mí ahora mismo. Por otra parte como me han quitado al máximo las cosas químicas me recomendaron de hacerme el fiambre yo (no sabéis lo que cuesta encontrar uno que no lleve soja, lactosa y que contenga el mínimo de conservantes). Por otra parte cocino muchos pasteles de carne en el horno, así que hice una fusión.

 

pastel_pollo_cebolla_curry_lekue_glutoniana_3

PASTEL-FIAMBRE DE POLLO

(Os dejo esta receta orientativa pero esta receta da para mucho. Podéis coger la idea del que hago en el horno también: PASTEL DE POLLO EN EL HORNO)

Ingredientes:

  • 500 g. de pechuga de pollo o  muslos sin hueso ni piel u otra carne picada (yo la hago en casa por el tema contaminación)
  • Pimiento a tiras
  • Avellanas sin gluten
  • Sal, pimienta, orégano

Elaboración: Picar la carne y poner en un bol. Salarla y añadir los condimentos que queramos. Mezclar bien. Pasar una parte a la vaporera grande (la mía de 2-3 personas). Poner las tiras de pimiento, las avellanas y acabar de poner el resto de carne. Aplanar un poco. Poner encima si se quiere una ramita de tomillo. Yo lo dejé toda la noche en la nevera preparado, para hacerlo al día siguiente. Al día siguiente sacar de la nevera un momento antes para que no esté tan frío. Poner en el microondas. La temperatura y tiempo dependerá de cada microondas. En mi caso 700W unos 20 minutos. Intentad no cocer de golpe y para a mitad cocción para ver cómo va la cosa. La carne de pollo es más seca, vigilar que no quede seco. Dejar reposar y cortar a rebanadas, si son para fiambre más finas, si es para plato de carne más gruesas.

 

pastel_pollo_cebolla_curry_lekue_glutoniana_2

CEBOLLA AL CURRY

Para acompañar el pastel me vino a la cabeza una receta que el otro día preparó mi hermano. Nada de complicaciones. Pero podría hacerse alguna salsita de tomate,etc.

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharada de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de curry  sin gluten (es fuerte no pasarse)

Elaboración: Cortar la cebolla con la mandolina o con cuchillo a rodajas muy finas (os la recomiendo si preparáis muchas verduras, va genial y lo deja muy finito todo). Poner en la vaporera (si no tenéis la pequeña se puede hacer en la grande cuando acabéis de hacer la carne). Echar la sal, el agua, el aceite y el curry, todo repartido por encima. Cocer en el microondas. La temperatura y tiempo dependerá de cada modelo. En mi caso 700W unos 8 minutos en total. Intentad no cocer de golpe y para a mitad cocción para ver cómo va la cosa.

 

pastel_pollo_cebolla_curry_lekue_glutoniana_4

Decididamente voy a preparar más cosas en estas vaporeras, pueden ayudarnos mucho a los que tenemos que comer muchísimo en casa. Además para los celíacos el tema contaminación es muy importante, podemos cocinar con ellas en otros microondas fuera de casa sin miedo a que pase nada.

Bon profit!

Fuente recetas: GLUTONIANA

Fotos propiedad de: LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Comparte esta receta si te gusta, pero no para fines comerciales y sin permiso. Te gusta que respeten tu trabajo, ¿verdad? Al resto también nos gusta. ¡GRACIAS!