Hace mucho tiempo en Andorra, comimos una fondue dentro de un pan de payés. Lo habían vaciado, lo llenaron del queso deshecho, y con la miga del pan ibamos mojando. Cuando se acabó el queso, eso estaba tan bueno que acabamos comiéndonos lo que quedaba del pan que había quedado impregnado del queso.
Ya hace unos días, hicimos lo mismo, pero con panecillos. Os dejo la idea para hacer una fondue totalmente diferente e individual, o también podéis hacerla con un pan grande.
Ingredientes:
Elaboración:
- Se prepara la fondue y se va repartiendo en los panecillos o en el pan, si es uno entero.
- En el restaurante para mantener caliente el pan, pusieron encima del soporte de la fondue una tabla de pizzarra. Nosotros, como los panecillos eran pequeñitos nos los comimos antes de que se el queso quedara compacto.
Intolerantes a la lactosa: existen quesos sin lactosa para poder preparar fondues caseras. Algunos son con lactasa añadida, otros son 0 azúcares que por curación se podrían comer. Siempre comprobando vuestra tolerancia, ya que la intolerancia a la lactosa sí tiene grados y no todo el mundo puede tolerar lo mismo. Y comprobar que el resto de ingredientes que usemos en la fondue sean sin lactosa.
Bon profit!
Me gusta ésta idea de los panecillos, la pienso hacer.
Elvira: es una fondue diferente 🙂 No la hacen por aquí dentro de un pan? Seguro que sí, esto no se lo han inventado los de Andorra jajaja.
Pues me da q los de Andorra han sido más listos q los Suizos, jaja, mi marido dice q tiene una pinta alucinante y q la haga ya mismo. Besos
Elvira: tu marido si que sabe jajaja. Pues yo creo que si que se debe hacer pregúntalo ya verás 🙂