Con esta masa, podemos hacer tartas o quiches tanto dulces como saladas. La hice con la harina de BiAglut, supongo que con otras harinas panificables también quedará bien: (comentario de pikerita: Que con otras panificables no es igual. Por algo ésta es mas cara y en las recetas de los blogs de celíacos italianos usan esta harina), y si Pikerita dice que no queda bien es que ella lo sabe que es la reina de las harinas 🙂
Con esta cantidad tenemos para dos tartas, puede congelarse perfectamente. (Abajo pongo también la receta en italiano por si a alguien le interesa).
Ingredientes (para 2 tartas):
- 500 g. de harina BiAglut
- 250 g. de mantequilla en trozos pequeños
- 150 g. de agua fría (aproximadamente)
- sal al gusto
Elaboración:
- Tamizar en un bol la harina y la sal.
- Añadir a la harina la mantequilla y trabajar rápidamente, hasta que se formen migajas.
- Ir echando el agua, poco a poco, hasta que haya suficiente para que la masa quede ligada.
- Formar con la pasta una bola y envolverla con film transparente o un trapo. Y dejarla reposar en la nevera mínimo 20-30 minutos.
Bon profit!
Receta extraída de la web de BiAglut
PASTA BRISÈ
- 500 grammi Farina per pane e paste lievitate BiAglut
- 250 grammi Burro a pezzetti
- 150 grammi Acqua ghiacciata
- q.b. Sale
- Setacciate in un contenitore capiente la farina per pane e paste lievitate BiAglut con il sale.
- Aggiungete il burro a pezzetti e lavorate velocemente fino a quando non si formeranno grosse briciole. A questo punto spruzzate con l’acqua ben fredda l’impasto quanto basta per amalgamare bene il tutto (la quantità di acqua è indicativa).
- Formate con la pasta ottenuta una palla e dopo averla avvolta nella pellicola lasciatela riposare in frigorifero per 20/30 minuti.
Que con otras panificables no es igual. Por algo ésta es mas cara y en las recetas de los blogs de celíacos italianos usan esta harina.
Un besote.
Pikerita, ya he actualizado mi entrada. Anda que no sabrás tu de harinas 🙂 Pues nada, a hacerla con la de BiAglut.
Mujeeeee… que no pretendía que cambiaras tu texto… Yo también creo que puede salir con otras panificables como indicabas pero ésta harina, hoy por hoy, es de las mejores.
Bueno… que ya toy impaciente por ver tu siguiente recetuqui que eres de las poquitas que me tiene entretenida en este agosto.
Un besote.
No lo pretendías? Y por eso me enviaste esos matones que me dijeron que o lo cambiaba o me borraban el blog? jajajaja. És broma. Lo he cambiado porque va bien que la gente sepa otras opiniones a parte de la mía, y tu eres un gran experta en harina 🙂 Luego que cada uno elija su harina.
La siguiente receta voy a colgarla ahora, que tiene que ver con esta pasta brisa. Espero que te guste, te la recomiendo mucho. Las que se han marchado se están perdiendo este montón de recetas que he puesto 🙂 Cuando vuelvan ya no quedarà nada! jajaja
Lo que noto es que, con esta harina, estas usando la misma relación harina/mantequilla que si usaras harina de trigo. Eso habla muy bien de la calidad de la harina y de la cocinera. 😉
Olmar, es genial encontrar harinas que son tan fáciles de trabajar y con unos resultados espectaculares como si fueran de trigo. Y la cocinera… pues hace lo que puede para hacer cosas muy buenas. Gracias! 🙂
Anda, que no había visto esta receta. Eso sí, tendré que buscar la harina, porque no me suena haberla visto en ningún sitio….
Abrazos repetidos.
Susana, a mi me encanta esta receta y con esta harina es como más me gusta, pero también la he hecho con Schär u otras.
La marca también tiene pasta y otras cosas, a mi en general me gusta mucho y la recomiendo. Pero claro es un poquito más cara ya que viene de Italia. Seguro que en alguna tienda encuentras, o que se lo pidan al distribuidor.
Y sinó prueba en la página, seguro que te dicen dónde venden en tu ciudad:
http://www.biaglut.es/contact.aspx