TARTA DE GELATINA DE FRAMBUESA O TARTA MALDITA
Esta tarta está maldita, en los cumples de Marzo tuve que tirarla a la basura por una reacción extraña de la gelatina. Y la segunda vez que la probé no os creáis que salió bien bien. Esta vez fueron las prisas. Entre la primera capa de nata y gelatina hay que dejar reposar para que cuaje, y yo no lo hice suficiente rato. Así que cuando puse la segunda capa de gelatina empezó a filtrarse la gelatina por la capa de nata, encima tuve la mala suerte que el molde no acababa de estar bien cerrado. Así que fue filtrando y cayó un poco del líquido de la gelatina por todo el mármol. Al final cuando cuajó decidí poner otra vez gelatina, así que acabó más o menos bien pero uff!!
De todas maneras os la recomiendo, hice la TARTA DE LIMÓN y nos gustó mucho, y esta es cuestión de tener más paciencia por mi parte. Nos gustó más con gusto de limón por eso.
RECETA TARTA DE GELATINA DE FRAMBUESA (es la misma que la de limón pero cambiando la gelatina de limón por la de frambuesa).
******************************************************
Os dejo unas fotos de la FIRA DE LA TERRISSA I CERÀMICA DE LA GALERA 2011. Desde hace dieciocho años que se celebra una gran exposición de piezas elaboradas en muchas partes del mundo. Hacía muchos años que no podía ir y ha cambiado muchísimo. Cada día hay más expositores, a cada cual más bonito. Me maravillé del montón de cosas que se pueden hacer con el barro.
Si el año que viene tenéis la oportunidad de ir os la recomiendo mucho. Se celebra sobre el 1 de Mayo y la entrada es gratuita. Y de paso podéis aprovechar para disfrutar de excursiones y de la gastronomía de les “Terres de l’Ebre”.
Como no podía ser de otra manera, no pude dejar de comprar algo. Es una pieza para darle la vuelta a la tortilla, pero yo la voy a utilizar como bandeja para los pasteles. A ver si me animo a preparar un buen pastel para estrenarlo que todavía lo tengo escondido.
PASTÍS DE GELATINA DE GERDS O PASTÍS MALEÏT
Aquest pastís està maleït, als cumples de març vaig tenir de tirar-lo a les escombraries per una reacció estranya de la gelatina. I la segona vegada que el vaig provar no us cregueu que va sortir bé bé. Aquesta vegada van ser les presses. Entre la primera capa de nata i gelatina cal deixar reposar perquè qualli, i jo no ho vaig fer prou estona. Així que quan vaig posar la segona capa de gelatina va començar a filtrar-se la gelatina per la capa de nata, a sobre vaig tenir la mala sort que el motlle no acabava d’estar ben tancat. Així que va anar filtrant-se i va caure una mica del líquid de la gelatina per tot el marbre. Al final quan va quallar vaig decidir posar una altra vegada gelatina, així que va acabar més o menys bé, però uff!!
De tota manera us la recomano, vaig fer la PASTÍS DE LLIMONA i ens va agradar molt, i aquesta és qüestió de tenir més paciència per part meva. Ens va agradar més amb gust de llimona per això.
RECEPTA PASTÍS DE GELATINA DE GERDS (és la mateixa que la de llimona però canviant la gelatina de llimona per la de gerd).
************************************************** ****
Us deixo unes fotos de la FIRA DE LA TERRISSA I CERÀMICA DE LA GALERA 2011. Des de fa divuit anys que se celebra una gran exposició de peces elaborades en moltes parts del món. Feia molts anys que no podia anar i ha canviat moltíssim. Cada dia hi ha més expositors, cadascú més bonic. Em va meravellar de la pila de coses que es poden fer amb el fang.
Si l’any que ve teniu l’oportunitat d’anar us la recomano molt. Se celebra sobre l’1 de maig i l’entrada és gratuïta. I de pas podeu aprofitar per gaudir d’excursions i de la gastronomia de les «Terres de l’Ebre».
Com no podia ser d’altra manera, no vaig poder deixar de comprar alguna cosa. És una peça per donar-li la volta a la truita, però jo l’utilitzaré com a safata per als pastissos. A veure si m’animo a preparar un bon pastís per estrenar-la que encara la tinc amagada.
El corte se ve muy bien a pesar de tanta maldición jeje
Además la veo perfecta para los días de calor… Pero eso si, la gelatina siempre es pesada por el tiempo que se tiene que esperar entre capa y capa (me pasó este fin de semana a mi también por las prisas…).
Petonets!
Palmira
Palmira, pero está maldita aunque quedó bien al final jajajaja.
La otra vez fui con paciencia… pero esta vez me ganó la impaciencia que mal.
No me alegro que te pasara pero me siento comprendida 🙂
por la foto nadie diría que es una tarta maldita, la verdad es que la pinta es deliciosa!
Eva, a la próxima saldrá genial y sin chorretones por la cocina jajajaja. Lo juro!
Pobrecica tarta! …llamarla maldita con la pinta q tiene…jejeje…Pues yo creo q me va a gustar que la de limón.
Me la llevo! 😉
Celiaquines, la verdad es que no tiene la culpa ella… pero algo tiene que no acaba de salir bien bien jajaja.
Prueba la de limón primero, que tengas muchas suerte! 🙂
Pero lo mejor de todo es insistir hasta que sale bien!!! Me encanta tu nueva adquisición… las cosas artesanales son las mejores.
Un besazo guapa!!!
Quo, soy muy cabezuda y en la cocina no paro hasta que algo me sale bien, y más esta receta que sé que sale, la culpa fue mía 🙂
A ver si me animo a hacer un pastel y lo estreno que es muy chuli! Y no compré más cosas porqué estamos a punto de vivir en la terraza por culpa de tanto trasto jajaja.
si no ho diguesis tu no sabriem com donar aquest color rosa a la nata de la capa intermitja! queda genial! ñam ñam
Pau, es màgia jajaja. Està molt bo, la llàstima va ser tot lo desastre que vaig montar 🙂
A mi no me parece maldita con lo bien que te ha quedado jeje. El corte se ve perfecto!
Lydia, la foto ayuda ayuda jeje. Ahora que no nos oye nadie… hubo una parte que casi no había gelatina por encima porqué se coló jajajaja. Pero Glutoniano lo difuminó y así no se ve 🙂
Gerds,??? Llimona????
Quin dubte.
Be, de fet cap dubte, em quedo amb un trosset de cadascuna i ja està.
I si les coses maleides et surten així de maques, jo ja hi firmo.
Les meves maleides acaben a les escombraries, no en una foto. Ja, ja,ja.
Jo mateixa, jo ho tinc clar! De llimona estaba més bona 🙂
L’anterior la vaig tirar, però és que sencera eh…. esta per sort la vam poder salvar, però clar tenia potser massa gelatina jajajaja.
Al final el resultado fue estupendo se ve riquísima, gracias por la receta y las fotos de la feria muy interesantes. besitos guapa….
María Jesús, me gustó más la feria que cómo quedó la tarta jajajaja.
Muchas gracias por darnso a conocer esta feria, a la que si podemos algún año acudiremos, y por supuesto por esta riquísima tarta, que será «maldita» pero por lo rica que tiene que estar.
Besotes
Ana y Víctor.
Ana y Víctor, un día os tenéis que venir más hacia el este que aquí también tenemos buena comida 🙂
Marisa, pero tengo que volver a repetirla pero sin ningún incidente más, esto no se queda así jajajaja. Es que la de limón me quedó tan rica… que me niego a no conseguir esta bien bien 🙂
Vaya tarta !! Tiene tan buena pinta que si no lo dices, ni nos enteramos de que esta maldita!! Seguro que estaba buenisima!! Muchos besos!!
Pao, lo está porqué no sale bien nunca, pero sé que tiene que salir ya que la de limón salió… a la próxima me quedará perfecta! Gracias! 🙂
A la cuina no es pot anar amb presses, je je je…
Sort que al final et va quedar sensacional, té una pinta deliciosa 😉
Gemma, si portes pressa a la cuina malament! I amb la gelatina encara més… però bé se va poder salvar 🙂